El ‘Pibe’ dispara elogios para Carrascal

Previo al ‘superclásico argentino’ hoy en donde el jugador que porta el dorsal ’10’ en cada uno de los equipos es colombiano, Carlos Valderrama se atrevió a hablar de los mismos, sacando a relucir la admiración futbolística que tiene por Edwin Cardona de Boca Juniors y Jorge Carrascal de River Plate.

Así, en un diálogo sostenido con el programa radial ‘¿Cómo Te Va?’ de Argentina, Valderrama aprovechó para hablar acerca de la expectativa que siempre genera el partido más importante del fútbol argentino, que con Cardona y Carrascal, según él, tendrá un plus importantes, dadas las características de los jugadores ‘cafeteros’.

A su vez, el nacido en Santa Marta aprovechó el espacio para establecer una comparación entre los jugadores ya mencionados y dejó ver que desde su perspectiva, son futbolistas que cuentan con todas las capacidades para triunfar no solo en Argentina sino con cualquier camiseta que se lleguen a poner.

“Es algo único que en Boca y River, los dos diez sean colombianos, pienso que vamos a tener fútbol de calidad con Edwin y Carrascal”, afirmó el exfutbolista de entrada.

“Sabemos lo que juega Edwin; mientras que Carrascal es de los nuevos, con la calidad que tiene puede estar tranquilamente en el próximo Mundial”, apuntó, referenciando que el jugador con pasado en Millonarios está listo para tener su primera experiencia en el seleccionado mayor.

Cuando se el preguntó un poco a profundidad acerca de más diferencias entre estos dos jugadores, Valderrama fue enfático en que “Edwin es más pasador, tiene buen tiro libre; mientras que Carrascal tiene más mano a mano y también buena pegada”.

Por último, el samario afirmó que “Carrascal está en aprendizaje, jugar en River no es fácil, pero yo lo veo listo para jugar en cualquier parte del mundo por la calidad que tiene”. / COLPRENSA

Notas Relacionadas