HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fernando Gaviria, único colombiano en la París-Roubaix

Una de las carreras más importantes en el ciclismo mundial es la París-Roubaix, competencia que se correrá este 3 de octubre y que cuenta con una gran exigencia en la carretera por un terreno lleno de sterrato, desniveles y obstáculos que dificultan el andar de los pedalistas.

El único representante colombiano de esta prestigiosa competencia es el velocista Fernando Gaviria, quien encabeza la nómina del UAE Team con la esperanza de destacarse en la parte final del perfil.

La nómina de la escuadra tiene además de Gaviria a Mikkel Bjerg, Sven Erik, Alexander Kristoff, Vegard Stake, Rui Oliveira y matteo Trentin.

La estrategia es aguantar lo máximo posible de las fichas en el pelotón principal e intentar llegar a un final en embalaje masivo para lograr pelear la victoria del día.

Por otro lado, Pogacar, máxima estrella del equipo de Emiratos, estará es este sábado en el Giro de Emilia, competencia donde Nairo Quintana aparecerá.

«Es la primera vez que vengo a Italia para este período de semiclásicas otoñales. Siempre son carreras emocionantes de ver y estoy deseando ser parte de ellas. Ha sido una temporada perfecta para mí, pero terminar esta semana con un buen resultado para mí o para mis compañeros sería muy bueno», dijo el rey actual del Tour de Francia.

El lunes día 4 turno para la Coppa Bernocchi, donde el UAE incluye a los colombianos Sebastián Molano y Cristian Muñoz y al argentino Maximiliano Richeze.

De nuevo actividad para Tadej Pogacar el martes día 5 con los Tres Valles Varesinos, donde el esloveno estará rodeado de Valerio Conti, Alessandro Covi, Diego Ulissi (ITA), Rui Costa (POR), Marc Hirschi (SUI) y Rafal Majka (POL). / COLPRENSA

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más