HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fifa inicia investigación por presuntos casos de abuso sexual en la NWSL

La Fifa se mostró “profundamente preocupada” y ha iniciado una investigación después de que las jugadoras estadounidenses Sinead Farrelly y Meleana Shim acusasen al entrenador Paul Riley de acoso sexual, unos hechos que provocaron que se suspendiese la National Women’s Soccer League (NWSL), la Liga Nacional de Fútbol Femenino de Estados Unidos.

“La FIFA está profundamente preocupada por los recientes informes en Estados Unidos realizados por varias jugadoras. Debido a la gravedad y la seriedad de las acusaciones de los jugadores, podemos confirmar que los órganos judiciales de la FIFA están investigando activamente el asunto y han abierto una investigación preliminar”, señaló el organismo en un comunicado.

En una entrevista al medio deportivo digital ‘The Athletic’, ambas futbolistas denunciaron haber sufrido acoso sexual por parte del entrenador del North Carolina Courage, Paul Riley, al que acusaron de obligarles a tener relaciones sexuales con él y a besarse entre ellas a cambio de evitar ciertos ejercicios. El técnico fue despedido inmediatamiente, y los hechos han provocado también la destitución de la comisionada de la NWSL Lisa Baird.

“En lo que respecta a las faltas de conducta en el fútbol, nos gustaría reiterar que la posición de la FIFA es clara: cualquier persona declarada culpable de conducta indebida y abuso en el fútbol será procesada, sancionada y expulsada”, recordó la Fifa.

“La FIFA se toma muy en serio cualquier denuncia de mala conducta que se le comunique y seguirá cooperando junto con las autoridades nacionales e internacionales pertinentes en cualquier denuncia o informe que se presente confidencialmente a la FIFA sobre abusos en el fútbol”, finalizó.

MADRID, ESPAÑA (Europa Press).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más