HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desmantelan red que enviaba droga a Centroamérica en semisumergibles

Ocho presuntos miembros de la banda delictiva ‘Los Raptor’, dedicada al tráfico de marihuana y cocaína en el Pacífico colombiano, fueron enviados a la cárcel.

Su forma de actuar de acuerdo con la Fiscalía consistía en camuflar los cargamentos de droga en zonas de manglar e islotes en Buenaventura (Valle del Cauca), Tumaco (Nariño) y Chocó, para luego enviarlas a Centroamérica a través de lanchas rápidas y semisumergibles.

Por estos hechos estas personas fueron imputadas por los delitos de fabricación tráfico o porte de estupefaciente agravado, y concierto para delinquir, cargos que no fueron aceptados.

Entre los judicializados está Ítalo Salas Mena, alias `Doctorazo´, quien sería el presunto cabecilla y coordinador de la compra, transporte, almacenamiento y comercialización de los narcóticos, también fue enviado a la cárcel Jhon Yuber López Murillo, alias `Pecheche´, quien sería el encargado de reclutar a lancheros y los pilotos de los semisumergibles, así como de conseguir el estupefaciente.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más