Desmantelan red que enviaba droga a Centroamérica en semisumergibles

116

Ocho presuntos miembros de la banda delictiva ‘Los Raptor’, dedicada al tráfico de marihuana y cocaína en el Pacífico colombiano, fueron enviados a la cárcel.

Su forma de actuar de acuerdo con la Fiscalía consistía en camuflar los cargamentos de droga en zonas de manglar e islotes en Buenaventura (Valle del Cauca), Tumaco (Nariño) y Chocó, para luego enviarlas a Centroamérica a través de lanchas rápidas y semisumergibles.

Por estos hechos estas personas fueron imputadas por los delitos de fabricación tráfico o porte de estupefaciente agravado, y concierto para delinquir, cargos que no fueron aceptados.

Entre los judicializados está Ítalo Salas Mena, alias `Doctorazo´, quien sería el presunto cabecilla y coordinador de la compra, transporte, almacenamiento y comercialización de los narcóticos, también fue enviado a la cárcel Jhon Yuber López Murillo, alias `Pecheche´, quien sería el encargado de reclutar a lancheros y los pilotos de los semisumergibles, así como de conseguir el estupefaciente.

BOGOTÁ (Colprensa).

Notas Relacionadas