HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En el Magdalena cinco muertos y 78 contagios por coronavirus

En el Distrito se registraron 61 personas contagiadas, mientras que en el resto del departamento se sumaron 17 casos más.

Lamentablemente el número de víctimas a consecuencia de la pandemia de coronavirus vuelve a dispararse en el departamento del Magdalena, cuando en las últimas 24 horas cinco personas perdieron la vida. Con ello la ciudad de Santa Marta registra un total 1.906 víctimas fatales, mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.435.

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó con ello un alza en el número de decesos y contagios en Santa Marta y el Magdalena, sumando un total de 78 nuevos casos y fallecieron cinco personas por Covid-19.

En el departamento la cifra de contagios asciende a 94.271 casos. Entre tanto, las personas recuperadas del coronavirus han sido 90.042 y en este momento hay 523 casos activos, distribuidos en los 29 municipios del departamento.

Es preciso mencionar que en lo que va de la pandemia, en Santa Marta se han infectado 66.604 personas, mientras que, en los demás municipios del departamento, esta cifra asciende a 27.667.

De los casos confirmados en el Magdalena, más de 50 mil de los casos confirmados desde que inició la pandemia corresponden a mujeres, mientras que el total de hombres contagiados asciende a más de 43 mil.

Con respecto a la cifra de nuevos fallecimientos, se registraron cinco muertes en la capital del Magdalena, lo que elevó a 3.341 la cifra de muertos por el virus en el departamento.

Las personas que perdieron la batalla contra el mortal virus fueron cuatro hombres de 64, 67, 79 y 84 años; asimismo, murió una mujer de 39 años.

El último reporte del Ministerio de Salud, da cuenta que Santa Marta registra un acumulado de 1.906 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.435.

La meta es disminuir el número reproductivo del virus, por esto las medidas son individuales y las conocemos como medidas no farmacológicas (uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social). Estas nuevas recomendaciones de prevención que tenemos en nuestra vida diaria son fundamentales para cumplir el objetivo, no solo como ciudad sino como país.

Por último, las autoridades de salud del departamento y el distrito indican que no se debe bajar la guardia, el trabajo es personal, siendo coherentes con nuestros actos, cumpliendo las medidas a cabalidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más