HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hay varios jugadores de la Selección Colombia con amarilla y en riesgo

La Selección Colombia estará jugando ante Uruguay, Brasil y Ecuador por la Eliminatoria a Qatar. 

La Selección Colombia estará afrontando en el mes de octubre partidos definitivos en la carrera por hacer parte de los clasificados a la Copa del Mundo de Qatar 2022; actualmente, la ‘tricolor’ está quinta con 13 unidades. 

Así, y teniendo en cuenta que la triple fecha que se avecina es quizá el conjunto de partidos más difíciles que afrontará -pues jugará ante el tercero, el primero y el cuarto, respectivamente de la clasificación-, los jugadores deben estar atentos con las tarjetas amarillas, pues se podrían perder partidos fundamentales en el previo al Mundial. 

En ese orden de ideas, los jugadores que llegan al partido ante Uruguay con ‘matrícula condicional’, son doce en total, y de recibir tarjeta amarilla ante Uruguay en Montevideo, no estarían  presentes en Barranquilla ante Brasil el próximo 10 de octubre. 

Futbolistas en mención son los siguientes: 

David Ospina 

Yerry Mina 

William Tesillo 

Daniel Muñoz 

Wilmar Barrios 

Gustavo Cuéllar 

Juan Fernando Quintero 

Juan Guillermo Cuadrado  

Luis Díaz 

Miguel Ángel Borja 

Roger Martínez 

Duván Zapata. 

De tal forma, se especula que Mina y Barrios, quienes probablemente sean de la partida ante Uruguay, añadida la posición en que se desempeñan, sean los principales amenazados para perderse el duelo ante la ‘verdeamarela’. 

El tercer duelo que estará afrontando la Selección dirigida por Reinaldo Rueda será ante Ecuador en Barranquilla el próximo 14 de octubre. 

ANTE URUGUAY 

La Selección Colombia se alista para una triple jornada de Eliminatorias sudamericanas donde cada uno de los partidos será decisivo de cara a lo que pueda pasar en búsqueda a la clasificación al Mundial de Qatar 2022. 

El conjunto ‘Tricolor’ llegará al duelo del próximo 7 de octubre tras dos empates en condición de visitante (frente a Bolivia y Paraguay) y una contundente victoria contra Chile, rival directo. Ahora enfrentará a otro equipo que pelea el cupo a Qatar, como lo es Uruguay. 

Ante los ‘charrúas’ en Montevideo el plan de Reinaldo Rueda no sería muy diferente a lo hecho en anteriores juegos como frente a Paraguay en Asunción, o contra Chile en el aspecto ofensivo, en un dado caso. 

Según la lista de convocados, el timonel alinearía una formación fuerte en el centro del campo, pero sin descuidar el ataque, donde seguiría apostando por la delantera Borré – Borja. 

Esta determinación se debe a que Santos Borré es un jugador que le podría ayudar en defensa a realizar otro tipo de movimientos tácticos en el terreno de juego. Además, cuenta con gol en un dado caso. 

Por el lado de Borja, es el atacante de confianza de Rueda desde su paso por Atlético Nacional y ha respondido muy bien en los últimos enfrentamientos de la ‘Tricolor’. 

POSIBLE FORMACIÓN  

David Ospina; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Masteus Uribe, Wilmar Barrios, Luis Díaz, Juan Guillermo Cuadrado, Santos Borré y Miguel Ángel Borja. 

Entretanto, el nombre de Falcao García, líder y goleador del equipo nacional, aparecería en el segundo tiempo para darle otra variante ofensiva al combinado ‘cafetero’. 

La Selección Colombia es quinta en la tabla de posiciones de la Eliminatoria con 13 puntos en nueve partidos jugados y cero en diferencia de gol. 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más