A Falcao no le fue bien con el Rayo Vallecano en la jornada

38

El atacante samario disputó su cuarto partido con los ‘franjirrojos’.

Osasuna firmó este sábado la primera victoria de la temporada en casa a costa de un Rayo Vallecano que se vio sorprendido por el tanto de Manu Sánchez en el minuto 90+2, que sirve a los ‘rojillos’ para asentarse en la zona noble de la clasificación de La Liga española.

Conforme los 22 protagonistas salieron del túnel de vestuarios, la grada rojilla se puso en pie entonando el primero de los múltiples cánticos que no pararon de sonar durante gran parte de la primera mitad. Con el 100% de aforo permitido, El Sadar registró una buena entrada con 19.238 espectadores un año y medio después del último partido que se pudo disputar con plena normalidad.

Con este ensordecedor ambiente, Osasuna salió lanzando durante los primeros minutos empujado por el aliento de los suyos. Era día grande y Jagoba Arrasate sacó a sus mejores futbolistas con la idea de ganar y sobrepasar al Rayo en la clasificación.

Los madrileños comenzaron a hacerse con la posesión de balón a partir del minuto 15 sin crear demasiado peligro. Estuvo algo mejor Osasuna con alguna ocasión que pudo acabar dentro. El sistema era el siguiente, balones a Kike García, el conquense bajaba el esférico y los navarros salían disparados hacia la portería de Dimitrievski.

Además, la falta de claridad en los metros finales impidió que se pudieran ver goles. Osasuna y Rayo se anularon en los primeros 45 minutos con respeto y miedo por verse detrás en el marcador.

Osasuna quería la primera victoria de la temporada en casa y salió muy enchufado a la segunda parte. Lucas Torró finalizó un contragolpe con un potente disparo, pero el esférico se marchó a córner.

Ambos equipos dieron un paso adelante con los cambios. Iraola optó por Sergi Guardiola y Nteka en punta, siendo este úlrimo el reemplazante de Radamel Falcao García, quien no contó con muchas oportunidades de gol, y se fue con amonestación luego de que a los 41 minutos de la parte inicial recibiera la tarjeta tras una falta cometida.

Saveljich remató de cabeza por encima del larguero tras un gran salto. El sol se fue yendo y con él la esperanza de ambos conjuntos por tratar de hincar el diente al otro. Melero López añadió 4 minutos cuando la gente ya comenzaba a irse. Mala elección.

En el minuto 90+2, Cote sacó a relucir su buen golpeo para poner un centro medido a la cabeza de Manu Sánchez. El jugador cedido por el Atlético de Madrid se tiró en plancha para rematar de cabeza y poner el balón al palo contrario. El Sadar estalló de alegría.

Finalmente, Osasuna superó al Rayo Vallecano en la clasificación después de llevarse la victoria en un partido gris en el que los hombres de Arrasate encontraron el premio final.

Ahora, el equipo de Vallecas está en la sexta casilla con 13 unidades y en la próxima fecha se enfrentará al Elche de Johan Mojica y Helibelton Palacios.

Notas Relacionadas