Buscan a motociclistas que ‘tumbaron’ las dos cámaras de fotomultas

La Policía Metropolitana de Santa Marta a través de sus unidades de inteligencia e investigación, adelanta las acciones correspondientes con el fin de individualizar a cada uno de los motociclistas que participaron en los actos vandálicos contra las cámaras de fotomultas recientemente instaladas por la administración Distrital.

Con los vídeos aficionados que se hicieron viral en las principales plataformas digitales, los investigadores buscan retratar a cada conductor que descendió de su automotor para atentar contra los aparatos electrónicos, luego las unidades de vigilancia por cuadrantes se encargarán de buscarlos por las principales avenidas.

En el informe presentado por la institución a la Secretaría de Movilidad, la funcionaria a cargo de esta cartera, Jazmín Sánchez, reveló que lograron la captura de dos personas que presuntamente se vieron involucradas en los ataques contra estas estructuras, ahora deberán responder por los daños causados.

“La Policía Metropolitana sigue identificando a las personas que estuvieron involucradas en estos hechos. De igual forma, siguen identificando aquellas personas que por redes sociales continúan incitando a la alteración del orden público”, puntualizó Jazmín Sánchez.

Cabe recordar que la arremetida violenta contra los postes que sostenían las cámaras fue ejecutada por un grupo de personas que se movilizaban en motocicletas quienes llegaron en ‘gavilla’, se bajaron y empezaron a mover el poste de un lado a otro hasta verlo caer al piso. Así lo registraron en sus teléfonos móviles varios conductores de taxis y de vehículos particulares.

Líderes del comercio y representantes de las autoridades rechazaron rotundamente la arremetida en contra de las denominadas fotomultas y coincidieron al afirmar que se trata de actos vandálicos porque se afectan bienes privados.

COMUNICADO

La Alcaldía Distrital de Santa Marta rechaza de manera categórica los actos vandálicos presentados este 1 de octubre de 2021 en varios sectores de la ciudad, en el que un grupo de personas atacaron y dañaron dos cámaras de fotodetección.

  • El Gobierno del Cambio ha brindado todas las garantías a los organizadores de las movilizaciones, tal como se dispuso a través de mesas técnicas de trabajo en coordinación con la Personería Distrital, la Defensoría del Pueblo, la Policía Metropolitana, la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, pero estos promotores no asistieron a dichas reuniones.
  • Estas hechos vandálicos son el resultado del accionar malintencionado de algunos promotores que lo único que buscan es fomentar por redes sociales el caos, alterando así la convivencia ciudadana y promoviendo los daños de los bienes del Estado.
  • La Policía Metropolitana de Santa Marta logró la captura de dos presuntos implicados en los actos vandálicos en la ciudad y continúan identificando a todos aquellos que sigan incitando al caos.
  • La Alcaldía de Santa Marta invita a la ciudadanía a que no participe de estos hechos que tienen connotaciones de tipo penal.
Notas Relacionadas