Juez le dio cárcel a cinco de ‘Los 80’

Las capturas de los integrantes de la banda delincuencial ‘Los 80’ se lograron mediante una orden judicial, y una notificación judicial en centro carcelario.

Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control, ordenó medida de aseguramiento domiciliaria contra cinco de los diez integrantes de la denominada banda delincuencial ‘Los 80 fase II’, delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y quienes estarían al servicio del GDO ‘Los Pachencas’.

En la audiencia el fiscal de turno aportó material probatorio suficiente conseguido por los investigadores judiciales para que el corregidor ordenara la medida de aseguramiento en contra de cinco de los detenidos, mientras que los otros cinco  corrieron con mejor suerte y el corregidor los benefició con detención domiciliaria.

Los indiciados fueron capturados por uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal Sijín, quienes lograron la captura de nueve de ellos mediante orden judicial, y uno más fue notificado por los delitos antes mencionados, emanadas por el Juzgado sexto penal de la ciudad de Santa Marta.

Durante este operativo se llevaron a cabo 11 diligencias de registro y allanamiento en los barrios; María Eugenia, 11 de Noviembre, Villa del Carmen, El Paraíso, Pantano, Santa Mónica, Colinas del Río, entre otros, logrando la incautación de un arma traumática, a estas personas señaladas como los principales proveedores de sustancias estupefacientes de los lugares de expendios que se encuentran ubicados en diferentes comunas urbanas de la ciudad de Santa Marta, y los cuales se encontraban al servicio del Grupo Delincuencial Organizado Los Pachencas.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Santa Marta continuará llevando a cabo planes de intervención contra el delito en todas sus modalidades en sectores y barrios priorizados de la ciudad, invitando a la comunidad a seguir denunciando cualquier caso que altere la sana convivencia.

Los detenidos quedaron a disposición de una Fiscalía local de Santa Marta, donde fueron notificados de la decisión de un juez en audiencia que les ordenó medida intramuros y casa por cárcel.

Notas Relacionadas