HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía pide castigo judicial para responsables del maltrato a perro

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson rechazó el caso de maltrato físico contra un perro en el barrio Ciudad Equidad, al oriente de la ciudad, a manos de un grupo de jóvenes a quienes presuntamente se les habría incentivado económicamente para que le dieran muerte.

El Programa de Atención y Bienestar Animal del Distrito, en compañía de un grupo de uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, se trasladaron hasta al sitio de los hechos y pusieron al frente de la situación ocurrida en la manzana 6 de dicho sector.

El equipo interinstitucional constató que como consecuencia del ataque, el canino sufrió la pérdida de uno de sus ojos y otras lesiones graves, que ameritaron su traslado a un centro veterinario. Por lo anterior, la alcaldesa reclamó un castigo contra los responsables de este hecho, “La Alcaldía de Santa Marta rechaza todo acto que vaya en contra del bienestar de los animales y conmina a las autoridades a judicializar a los responsables de este hecho”, precisó Virna Johnson.

“Durante la intervención del equipo del Programa de Atención y Bienestar Animal se tomó el testimonio de varias personas, con el fin de esclarecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos”, informó la mandataria del Distrito.

De igual modo dijo que, se desarrolló una sensibilización de la Ley 1774, que establece que “los actos dañinos y de crueldad contra los animales que no causen la muerte o lesiones que afecten de manera grave su salud o integridad física, serán sancionados con multas de 5 a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes”.

AMENAZADA JOVEN QUE DIFUNDIÓ VIDEO 

La mañana de ayer se conoció que uno de los supuestos agresores del animal, llegó acompañado de su progenitora hasta la casa de la mujer que difundió el video de maltrato animal, para amenazarla e intimidarla; sin importar que en la casa estaba la presencia de un niño pequeño.

Con gritos e improperios, la discusión fue subiendo de tono, al tiempo que la mujer afectada grabó todo el momento al interior de su casa, “ahora yo, personalmente te vengo a decir que esto tiene demanda, porque ya averiguación aquí y mi hijo no fue el que aporreó el perro ni le hizo nada. Ahora yo te voy a demandar a ti para que mandes a llamar a tu madrastra, porque tú no tenías por qué hacer eso”, dijo la mujer en la entrada de la vivienda acompañada de dos personas más.

“Iban a matar al perro y todos acá son testigos que estaban correteando al perro para matarlo, todos son testigos que tú lo ibas a matar”, respondió la mujer afectada que grabó desde el interior de su vivienda.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más