HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Domiciliaria para dos de ‘Los Pelucas’ y uno cárcel

Ante un Juez con Funciones de Control de Garantías, fueron presentados los cuatro hombres capturados en las últimas horas en medio de una redada de las autoridades contra el tráfico local de estupefacientes en el municipio de El Difícil.

Al finalizar la audiencia, la tarde de ayer el togado cobijó a dos de los integrantes de la banda delincuencial ‘Los Peluca’ con medida de aseguramiento en sus lugares de residencia, uno más con detención en centro carcelario, mientras que un adulto les otorgó la libertad.

El sujeto amparado con detención en centro carcelario, considerado un peligro para la sociedad, fue identificado como Wilmar Enrique Herrera Villa; mientras que a Luis Eduardo Blanco Carranza y Dareth Alfonso Anaya Cervantes, quienes presentan nueve anotaciones por tráfico fabricación o porte de estupefacientes, les fue otorgado el beneficio de casa por cárcel. Por último, Dairon Villamil, quien fue capturado en flagrancia por tráfico fabricación o porte de estupefacientes, al encontrarle cerca de 500 dosis de marihuana, quedó en libertad.

Cabe mencionar que la desarticulación de la banda se logró tras 11 meses de investigación y seguimiento, por parte de unidades de Investigación Criminal e Inteligencia Policial con el apoyo de integrantes de los Cuadrantes, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación. A través de varios operativos de registro y allanamientos, lograron capturar a las cuatro personas, de las cuales tres fueron por orden judicial, por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación de estupefacientes, destinación ilícita de muebles o inmuebles y un capturado en flagrancia, por tráfico fabricación o porte de estupefacientes en el municipio de El Difícil.

Según las investigaciones adelantadas por la Policía, este grupo de delincuencia común organizado, se dedicaba a vender la sustancia estupefaciente, mediante puntos fijos y puerta a puerta utilizando el servicio de domicilio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más