HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Orden de arresto contra el Gobernador es ilegal

El Juez ordenó el arresto del mandatario, por cinco días y el pago de una multa de dos salarios mínimos mensuales, por el desacato a una tutela que ordenan reintegrar a Mayra Castro al hospital de Pivijay.

El jefe de la Oficina Asesora jurídica de la Gobernación del Magdalena, abogado José Humberto Torres, dijo ayer que denunciará penalmente por presunto prevaricato al juez Promiscuo Municipal de Pivijay, Juan Carlos Bonett Pérez, que ordenó el arresto del gobernador Carlos Caicedo por cinco días.

Según indicó el funcionario de la Gobernación del Magdalena, el togado continúa prevaricando; como argumento de la denuncia penal que presentará, el Jefe de la Oficina Jurídica afirmó que en la decisión adoptada este 1 de octubre por parte del juez,  se extralimitó en sus funciones al cambiar ilegalmente el contenido del artículo 52 del Decreto 2591 de 1991 que reglamentó la Acción de tutela.

El Juez ordenó el arresto del mandatario, por cinco días y el pago de una multa de dos salarios mínimos mensuales, por el desacato a una tutela que ordenan reintegrar a Mayra Castro a la gerencia del hospital de Pivijay.

Según Torres Díaz, decidir, como lo hizo el juez, que, en caso de no ser impugnada la sanción de desacato impuesta al gobernador, debe enviarse al superior para que tramite el grado jurisdiccional de consulta, es una abierta violación de las normas que regulan la materia, dado que la decisión que impone una sanción por desacato no es apelable.

Para Torres, esta forma de administrar justicia pone de presente el grave riesgo en que esta toda una comunidad expuesta al abuso de la posición dominante de algunos jueces, que, como este de Pivijay, demuestran con sus decisiones una crasa ignorancia de las normas que regulan nuestro Estado social de derecho.

Asimismo, el Jefe de la Oficina Jurídica de la Gobernación del Magdalena, también salió al paso a las afirmaciones según las cuales el juez ordenó el arresto inmediato del gobernador y al respecto afirmó que: “Nada más alejado a la realidad, quienes hacen tan perversas y canallas afirmaciones lo hacen de forma deshonesta, buscando confundir a la opinión pública, propalando irresponsablemente las afirmaciones calumniosas a que están acostumbrados”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más