HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía acompañó jornada ambiental en el Liceo Celedón

Atendiendo el compromiso ético con la educación para la sostenibilidad, la Secretaría de Educación Distrital acompañó la jornada ambiental que se llevó a cabo en la IED Liceo Celedón.

Allí se aplicaron los contenidos de las plataformas programáticas de este modelo de gobierno, que luego pasan a formularse como Planes de Desarrollo, donde se ha centrado la educación para el desarrollo sostenible como un componente esencial en todos los niveles educativos, para que Santa Marta se convierta en líder en educación y sostenibilidad ambiental en el país.

Es por ello que la Secretaría de Educación, siguiendo las directrices de la alcaldesa Virna Johnson, ha establecido un programa destinado a transformar la educación, abarcando aspectos como la enseñanza, el aprendizaje y el compromiso cívico, centrándose en la colaboración interinstitucional, la capacidad de resolución de problemas y el fomento de la resiliencia. “La educación para la sostenibilidad no es un privilegio, es un compromiso ético de los Gobiernos del Cambio para con el pueblo; es a través de la educación popular que logramos apalancar programas y proyectos en procura de la sostenibilidad ambiental”, sostuvo la secretaria de Educación Distrital, Verónica Meléndez Charris.

La funcionaria recordó que el gobernador Carlos Caicedo formuló el Plan Santa Marta 500 años como una grandiosa oportunidad para que la ciudad de Santa Marta esté proyectada como la mejor consolidada de América Latina y además, sea la ciudad más bella, equitativa y de buena calidad de vida para propios y visitantes.

Sobre la institución en la cual se desarrolló esta jornada, Meléndez Charris destacó que “el Liceo Celedón es patrimonio de la ciudad de Santa Marta que ha contado con el compromiso de Carlos Caicedo, luego de Rafael Martínez y que se extiende con la alcaldesa Virna Johnson, que además de posibilitar la prestación del servicio educativo, cuenta con una proyección turística, cultural y medioambiental a través del trabajo de su rectora, Gloria Larios, y de toda la comunidad educativa liceísta. La educación popular nos otorga la posibilidad de crear una red de actores donde podamos implementar esta ambiciosa visión de la educación para la sostenibilidad”, afirmó la secretaria de Educación de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más