HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Líos de tierras es el móvil de crimen de mujer en Ciénaga

Los investigadores judiciales de la Policía Metropolitana de Santa Marta, después del homicidio de la mujer Patricia Paola Pérez Ríos, de 28 años de edad, en el municipio de Ciénaga, manifestaron que luego de recopilar información preliminar de los allegados a la víctima, los móviles de este crimen al parecer obedecerían a un ajuste de cuentas por líos de tierras, versión que está siendo verificada.

Se supo, que al frente de estas indagaciones se encuentran agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales, quienes apoyados por agentes de la Sijín de la Metropolitana tratan dar con el paradero de los homicidas y autores materiales.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jesús Manuel de Los Reyes, se pronunció frente a los hechos presentados en  el casco urbano de Ciénaga, y dijo que, “El día de ayer (viernes) en el municipio de Ciénaga, también se presenta un homicidio. Una mujer que se trasladaba en una motocicleta fue alcanzada por unos sujetos quienes la impactan directamente, falleciendo en el lugar de los hechos. Tenemos una hipótesis preliminar relacionada con posibles conflictos de tierras, dado unos antecedentes que se están investigando en el momento”, expresó el alto oficial.

MARIDO ASESINADO EN JUNIO 

Por otro lado, una fuente judicial indicó que la víctima presuntamente era esposa de Efraín Segundo Miranda Villalobos, un hombre asesinado de ocho impactos con arma de fuego en la finca de banano el Trópico, ubicada en la vereda La María, zona rural de Ciénaga, el pasado 10 de junio del presente año.

Datos entregados por algunos testigos en su momento informaron que, el obrero se hallaba sentado en el área de lavado del banano en la finca donde laboraba y hasta allí llegaron dos hombres en una moto cuyo parrillero sacó una pistola calibre nueve milímetros con la que le propinó los balazos que acabaron con su vida de forma instantánea.

Este sujeto había estado capturado por los delitos de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego o municiones, en octubre del 2019, por dispararle y atentar, presuntamente, contra un funcionario de civil adscrito a la Policía   Magdalena que se encontraba departiendo con familiares en un establecimiento comercial ubicado en la calle 30 con transversal 13 en el casco urbano de Ciénaga.

ASÍ FUE EL HOMICIDIO 

Cabe recordar que el homicidio se registró a las 3:20 de la tarde, en la calle 13 con carrera 9 del barrio El Jardín, jurisdicción de la municipalidad en mención.

La víctima se movilizaba en una motocicleta marca Yamaha, línea BWS, color blanco – rojo, de placa HFL-59D, cuando fue interceptada por dos individuos en otro vehículo. El parrillero sacó un arma de fuego, le propinó varios balazos en movimiento en la cabeza y huyó junto con su cómplice.

Entre tanto, la fémina tras ser impactada cayó de la motocicleta y quedó sobre el piso boca abajo, ante la mirada de residentes del sector y transeúntes que en ese momento se movilizaban por el sitio, y aunque intentaron brindarle los primeros auxilios se percataron que no había nada que hacer, pues no registraba signos vitales a causa de las heridas mortales.

Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía Judicial realizaron los actos urgentes e inspección judicial al cadáver, el cual fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ciénaga, Magdalena, donde le practicaron la necropsia de rigor, y la mañana de ayer fue entregado a sus familiares que le darán cristiana sepultura.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más