Aplazada audiencia oral de la Procuraduría contra el Alcalde

314

El Alcalde Rafael Martínez cuando en la pasada cita dialogaba con los abogados David Roa Salguero y Carlos Arturo Gómez Pavajeau quienes lo representaron en esa oportunidad.

 

Fue aplazada la audiencia de formulación de cargos al alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, dentro de la investigación disciplinaria que adelanta la Procuraduría General por presuntamente influir en procesos electorales de carácter político partidista.

La información procedente de la Procuraduría General de la Nación justamente el día que la entidad le levantó la sanción al alcalde Rafael Martínez, indicaba que el proceso disciplinario continuaba con la audiencia que tendría lugar el 29 de enero a las 10:00 de la mañana, en la sede de la Procuraduría Regional de Magdalena, la cual no se realizó.

Ayer la audiencia que se programó para la sede de la Procuraduría Regional de Magdalena fue suspendida sin previo aviso, sin conocerse los motivos reales, solo que fue por disposición de la Procuraduría General de la Nación.

 

Así permaneció la sala de audiencia, totalmente sola, sin nadie en la fallida diligencia.

 

TERCERA VEZ

La primera vez que la audiencia se aplazó fue el 30 de noviembre cuando el mandatario de los samarios estaba citado pero en esa fecha se encontraba detenido y la misma tuvo que ser aplazada para otra fecha.

La audiencia fue programada entonces para el día 18 de diciembre de 2017, fecha en la cual todos los actores se hicieron presentes en la sede de la Procuraduría Regional de Magdalena, pero intempestivamente el procurador Delegado para esa audiencia, Jorge Henrique San Juan, dijo que antes de responder cualquier inquietud, anunciaba que al conocer de la presencia del abogado Carlos Arturo Gómez Pavajeau en el equipo del Alcalde Martínez se declaraba impedido, explicando que había sido su profesor, además que eran amigos y por sugerencia suya fue nombrado en la Fiscalía. “doctor Carlos Arturo antes de cualquier planteamiento este funcionario tiene que declarase impedido en esta audiencia lo que no me permitiría tomar una decisión de fondo”, explicó.

El impedimento obligaba a la Procuraduría General de la Nación a fijar otra fecha con otros actores, la cual fue designada recientemente para este 29 de enero con resultado del conocido de aplazamiento, este medio conoció que la decisión fue directa de la Procuraduría General de la Nación en Bogotá, “nosotros solo colocamos la logística, la sala de audiencia, además nos anunciaron que la audiencia se aplazaba para el lunes 5 de febrero”, anunció una funcionaria de la Procuraduría Regional del Magdalena.

También podría gustarte