A la cárcel venezolano que mató a ‘Nick Nike’

490

Medida de detención en centro carcelario ordenó un juez local contra Yorbert Daniel González Sulbarán de 19 años, de nacionalidad venezolana, sindicado de ser uno de los partícipes del atentado criminal donde fue asesinado Deivis Jimeno Maldonado, conocido como ‘Nick Jimeno’, la noche del 30 de septiembre en el municipio de Fundación, Magdalena.

Durante la diligencia judicial que inició la mañana del viernes y terminó a altas horas de la noche, la Fiscalía Magdalena recomendó la medida intramural teniendo en cuenta la captura en flagrancia al ser señalado por la comunidad de ser uno de los sujetos que había disparado el arma de fuego. Por lo anterior, le imputaron cargos por el delito de homicidio.

Las autoridades de la Policía departamental verificaron los antecedentes de González Sulbarán, y determinaron que estaría involucrado como presunto responsable del homicidio en la modalidad de tentativa, en concurso con porte ilegal de armas de fuego, por atentar contra la integridad de un hombre en el barrio Los Laureles en el municipio de Fundación, en enero del año pasado. Por estos hechos, se encontraba pagando prisión domiciliaria.

LA CAPTURA 

Cabe recordar que en una acción policial ejecutada por efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y especialidades de la Policía, posterior al atentado criminal en contra de ‘Nick Nike’, las autoridades desplegaron un operativo y lograron hacerle el cierre por el barrio 23 de Febrero, una cuadra más adelante, y capturar al hoy procesado.

Se supo que cuando este intentaba huir, fue reducido por los policías, y en ese momento un ciudadano se acercó manifestando que ese sería uno de los sujetos que había disparado el arma de fuego, por lo que se hizo efectiva su detención.

El capturado González Sulbarán, de nacionalidad venezolana, fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Fundación por el delito de homicidio, donde un juez en audiencia le ordenó medida de detención en centro carcelario al considerarlo un peligro para la sociedad.

“Las acciones de contención al homicidio que sostenemos con nuestros Policías de Fundación en el marco de la estrategia ‘Magdalena por la vida’, permitió capturar en flagrancia a uno de los presuntos asesinos, cuando el cuadrante fue alertado por la Red de Participación Cívica de que los dos criminales iban a bordo de una motocicleta por el barrio 23 de febrero, quienes al notar que la policía los tenía cerca, el parrillero se lanza de la motocicleta y trata de correr, siendo alcanzado por los uniformados y el señalamiento de un ciudadano fue clave, para dejarlo a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y así responda ante la justicia por el homicidio de Nick Nike Jimeno Maldonado, quien falleció cuando era atendido en la E.S.E Paz del Río”, relató el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

PRIMER HOMICIDIO DEL MES 

Como ya lo habíamos informado, la acción criminal contra el joven que se convirtió en la primera víctima mortal a causa de las balas en el municipio de Fundación, Magdalena, tuvo incidencias en el barrio Monterrey, hasta donde llegaron dos sujetos en moto que, sin mediar palabras ingresan a la vivienda y le propinaron tres disparos con arma de fuego.

Se supo que tras los impactos en el tórax y el antebrazo izquierdo, quedó gravemente herido y en estado de inconsciencia por lo que fue auxiliado y llevado hasta la sala de urgencias del centro de salud Paz del Río de esa municipalidad a donde falleció cuando era atendido por los galenos en turno.

Notas Relacionadas