HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Precandidatos uribistas encendieron ‘motores’

El partido político Centro Democrático realizó el primero de diez foros que organizaron para que los candidatos de derecha expongan sus ideas y así mismo le permita al grupo decidir quién será finalmente el candidato que los representará en los comicios Presidenciales del año 2022.

Los candidatos Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Óscar Iván Zuluaga, Alirio Barrera y Rafael Nieto expusieron sus ideas y puntos de vista respecto a la coyuntura actual del país.

Al evento que tuvo lugar en el Hotel Tequendama de Bogotá asistieron diversos representantes del partido y de grupos representativos de la sociedad como exintegrantes de la fuerza pública, además el expresidente Álvaro Uribe Vélez se conectó de manera remota.

La directora nacional del partido, Nubia Stella Martínez expresó un reconocimiento al fallecido exministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo a quien le destacó su caballerosidad y sabiduría, también les hizo un llamado a la comunidad con el fin de, según ella, seguir defendiendo la democracia del país.

«Hoy dos de octubre nos volvemos a encontrar para confirmar que cuando adelantamos la campaña del ‘NO'(…) era porque anticipábamos lo que hoy vive la Nación, viendo estupefactos cómo criminales de lesa humanidad son congresistas de la República», expresó Martínez durante el encuentro.

La senadora Valencia destacó que el compromiso del partido es la defensa de una Colombia equitativa y justa que les permitirá tener un país en el cual se podrá vivir mejor, destacando a Uribe como el mejor presidente que ha tenido Colombia y reprochando el populismo y catrochavismo que tiene a Venezuela afrontando una complicada situación política y democrática.

Valencia explicó la importancia de que el partido triunfe en las elecciones para así trabajar por gremios como el empresariado colombiano, a los pequeños, medianos y grandes comerciantes del país, expresó que trabajará en la educación de los más vulnerables, en la seguridad de todos los territorios, en especial en el fortalecimiento de la relación entre la ciudadanía y la fuerza pública.

Por último reconoció el triunfo del ‘No’ en el plebiscito expresando que ningún colombiano se siente identificado con el acuerdo de paz, reconociendo la labor “uribista” en toda Colombia.

El político Nieto expresó su rechazo a las incidencias de los grupos ilícitos al margen de la ley que actualmente están en Colombia, expresando así que la violencia continuó después de la firma del acuerdo de paz, también lamentó la crisis de seguridad que viven los colombianos al salir a la calle.

Como propuestas presidenciales manifestó la implementación de una estrategia integral en contra del narcotráfico, reconoció el uso del glifosato para la erradicación de cultivos, y de lo injusto que el acuerdo ha sido con los campesinos que cultivan alimentos en el campo colombiano y no drogas, por otro lado destacó la importancia de implementar un programa de salud pública que apoye a la personas drogadictas, expresando que no legalizará las drogas.

Por otro lado, Cabal comenzó expresando su gratitud con las personas que no “creyeron en las mentiras del expresidente Juan Manuel Santos” manifestando que el acuerdo no trajo ninguna paz a Colombia, por el contrario explicando las diversas formas con las que tergiversaron la forma en la que los excombatientes deberían pagar sus crímenes, también manifestó no creer en las 16 curules que le serán entregadas a las víctimas del conflicto armado.

Finalmente afirmó no creer en el candidato Alejandro Gaviria por las diversas situaciones que sucedieron mientras fue ministro de Salud en el Gobierno Santos.

El candidato Barrera también cuestionó el acuerdo de paz, que según él, ha causado que la fuerza pública se vea afectada y tergiversada ante la opinión pública, destacó la importancia de trabajar en aspectos de seguridad y justicia que su desmejoramiento ha causado que los “bandidos” tengan más derechos que las mismas víctimas.

Puntualizó la importancia de hacer una reforma migratoria que judicialice a los migrantes que cometan delitos en Colombia, destacó el trabajo que ha tenido el presidente Duque en su actual Gobierno y expresó que trabajará en las pocas oportunidades que tienen diversas poblaciones en el país.

Finalmente el candidato Zuluaga expresó que deberá crearse una sala de juzgamiento especial para los exmilitares de Colombia, también manifestó su interés de crear un modelo que garantice la seguridad integral del país que defenderá la libertad entendiendo las nuevas realidades, aplicará la extinción de dominio en lugares en los cuales se cometan delitos.

“Cuatro principios de nuestra política de seguridad democrática 2.0: entender la seguridad como un derecho humano, binomio inseparable entre seguridad y justicia, cooperación ciudadana y prevención, control y rehabilitación”, expresó Zuluaga.

El próximo foro se realizará el 10 de octubre también en la ciudad de Bogotá de manera virtual en medio de convenciones departamentales.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más