HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Boquete que inundó ‘La Mojana’ será cerrado en Noviembre: asegura Duque

El presidente de la República, Iván Duque, anunció este sábado que el  20 de Noviembre estarían culminando la obra  para controlar la  boca de ‘Cara de Gato’ en el río Cauca, en San Jacinto del Cauca, la cual ha causado estragos en los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar.

Al mismo tiempo, el mandatario destacó los avances de los trabajos que se realizan con ingenieros, comunidad  y maquinaria  en profundidades hasta de cinco metros.

Dijo durante el recorrido en la zona de la emergencia, que se requiere una inversión estructural definitiva para evitar que las inundaciones se sigan registrando en La Mojana.

“Nos encontramos acá en San Jacinto del Cauca. Estamos visitando uno de los puntos críticos de la afectación en La Mojana, que es este punto conocido como Cara de Gato”, dijo el presidente.

Y agregó: «es un gran reto, vamos a estar visitando los puntos de mayor afectación, visitando los albergues, viendo cómo va la distribución de ayudas  y por supuesto, haciendo unos anuncios importantes de intervenciones, unas para afrentar esta coyuntura y otras estructurales”.

“Se hizo un compromiso, en 80 días tener el cierre del rompimiento de Cara de Gato, son 450 metros de los cuales nosotros llevamos 160 metros, el 32% de la intervención que se está haciendo”, explicó por su parte el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo José González.

Explicó el funcionario que  están trabajando con 10 retroexcavadoras, 20 volquetas y 40 personas  de la región  con quienes se han coordinado las labores.

También dijo que van a intervenir 10 puntos críticos en 11 municipios de los cuatro departamentos afectados por la creciente del río Cauca, con una intervención por más de 185 mil millones de pesos.

El presidente Iván Duque recorrió la zona en compañía de los gobernadores de Bolívar, Vicente Blel; de Córdoba, Orlando Benítez Mora y de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa y también el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo José González. Posteriormente se trasladó a Majagual en Sucre.

 Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más