HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estudiantes del Liceo Celedón recibieron donación de tablets

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Con gran beneplácito recibieron los padres de algunos estudiantes del Liceo Celedón la donación de tabletas digitales por parte de la Asociación de Exalumnos de ese plantel educativo.

Dicha entrega se efectuó en el marco de una brigada ecológica que se desarrolló con éxito el sábado y con la cual se logró la recolección de varios desechos que se encontraban esparcidos en los alrededores de la institución educativa, también hubo poda de árboles, retiro de maleza y desinfección en las zonas exteriores del colegio con el apoyo de algunas entidades del Distrito.

 

La actividad ambiental sabatina contó con un componente académico liderado por el personal del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa) y un componente cultural con la presentación de danzas folclóricas a cargo de los maestros Ciro Olaya y Rafael Muñoz.

Los asistentes a la brigada quienes fueron testigos de la donación de las 14 herramientas tecnológicas que hicieron los egresados a igual número de alumnos resaltaron el liderazgo del médico Jaime Smith Motta, y aplaudieron la amenización musical en vivo que estuvo a cargo de Edinson González, quien fue ganador del Festival de la Canción en el Liceo Celedón en el año 1973.

Por su parte la rectora de la IED Liceo Celedón, licenciada Gloria Larios, así como el docente Guillermo Puello, coordinador del plantel educativo, entregaron un parte positivo de la brigada ambiental y agradecieron la donación de las 14 tablets ya que permitirán a los estudiantes realizar sus investigaciones académicas.

Vale mencionar que durante la brigada ambiental se focalizaron algunas áreas del Liceo Celedón que se encontraban enmontadas presentando un mal aspecto, se pudo hacer la recolección de distintos residuos sólidos entre plásticos, envases y cartones.

Fue valioso el apoyo brindado por parte de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, así como de algunos funcionarios de la Secretaría de Educación Distrital, y miembros de la Fundación Estación Biológica Bachaqueros y de la Corporación Bolivariana del Norte (CBN).

MÁS DONACIONES 

Como se recordará, en el mes de abril también se hizo la donación de ocho tabletas a igual número de estudiantes del Liceo Celedón, actividad que estuvo a cargo del médico especialista Jaime Smith, quien es miembro de la Junta Directiva y Fiscal de la Asociación de Exalumnos.

En esa ocasión el especialista Smith Motta reveló que cerca de 63 estudiantes

habían reportado previamente poseer dificultades en la conectividad al no poseer herramientas tecnológicas. Fue esa preocupación de los padres de familia lo que motivó a emprender la campaña de consecución de las tablets las cuales se han conseguido paulatinamente.

“La tarea es mayúscula, pero estamos dispuestos a cumplirles a todos con el apoyo de nuestros compañeros egresados, de los amigos personales y el patrocinio de empresarios y de la ciudadanía en general”, anotó el cardiólogo Smith.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más