HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cicloruta ‘Comprometidos con el Ambiente’ puso a pedalear a grandes y chicos

Decenas de samarios mostraron su compromiso con la reducción de las emisiones de dióxido de carbono durante el recorrido dispuesto para la realización de la cicloruta “Comprometidos con el Ambiente”, encuentro organizado por la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa y la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar.

En el parque del Agua se dieron cita los adultos, mientras que los niños tuvieron como punto de encuentro la intersección de la avenida del Ferrocarril con avenida del Río, ambos grupos partieron de forma simultánea hasta el parque de la Equidad en la Ciudadela 29 de Julio, donde disfrutaron de actividades direccionadas por el equipo del programa Dadsa Kids y la Essmar, quienes dictaron las pautas principales para la separación de residuos desde la fuente.

Esta actividad forma parte del programa ‘ReduzcamosCO2’, iniciativa impulsada por la exdirectora del Dadsa Patricia Caicedo, que lidera la autoridad ambiental del Distrito y está encaminada a crear consciencia en torno a la necesidad de enfrentar el calentamiento global con la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (Co2), a través de la estimulación del uso de los medios de transporte alternativos en la ciudad.

El director del Dadsa, Jorge Luis Saltarén, al final del encuentro destacó: “tuvimos una buena respuesta por parte de la comunidad y la idea es institucionalizar este espacio, para que los samarios puedan transitar en bicicleta los fines de semana y de esta manera, reducir la contaminación de la capa de ozono a través de la disminución de la emisión de gases de efecto invernadero que tanto daño le causan a nuestro ecosistema.”

Este encuentro contó con el apoyo activo de entidades como la Policía Nacional, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Movilidad, Fm Experiencias, Acompaniment, La Feria de la Bicicleta, Sediel Bike, Sierra Nevada Bike, Agua H2O Vital, Agua Nevada, Bomberos, Defensa Civil, Banaservices, Ara, Cempre, Super Almacenes Olímpica, el Instituto Distrital de Recreación y Deportes, Inred y los jóvenes del Servicio Social Ambiental del colegio Divino Jesús.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más