Chang’e 4 cumple 1.000 días de investigación en la cara oculta de la luna

El módulo de aterrizaje y el rover de la sonda Chang’e-4 de China cumplió 1000 días terrestres de trabajo en el lado opuesto de la luna.

Según el Centro de Exploración Lunar y Programa Espacial de la Administración Nacional del Espacio de China, ambos se mantienen en buenas condiciones. Las cargas útiles a bordo también funcionan correctamente y continuarán la exploración científica, informa Xinhua.

Hasta el aniversario del miércoles 29 de septiembre, el rover Yutu-2 ha viajado 839,37 metros y ha obtenido 3.632,01 gigabytes (GB) de datos.

Un día lunar equivale a 14 días en la Tierra y una noche lunar tiene la misma duración. Actualmente, el módulo de aterrizaje y el rover han pasado al modo inactivo durante la noche lunar número 34 debido a la falta de energía solar.

El Centro del Programa de Exploración y Espacio Lunar continuará publicando los hallazgos de la sonda, que hasta ahora ha confirmado la teoría del gran impacto en la cara oculta lunar y ha descubierto restos de minerales procedentes del subsuelo diferentes a los de la superficie.

La sonda Chang’e-4, lanzada el 8 de diciembre de 2018, realizó el primer aterrizaje suave en el cráter Von Karman en la cuenca del Polo Sur-Aitken en el lado opuesto de la luna el 3 de enero de 2019.

/Colprensa

Notas Relacionadas