HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘El olvido que seremos’, la mejor en Premios Platino

Por
SERGIO
VILLAMIZAR D.

De las 11 nominaciones que tenía la película ‘El olvido que seremos’,  logró llevarse cinco estatuillas en la octava edición de los Premios Platino a lo mejor del cine iberoamericano.

Por segunda ocasión, Madrid recibió la gala de estos galardones que llegó a su octava edición en la noche de este domingo, tras una edición 2020 realizada completamente digital, volvió la presencialidad bajo ciertas medidas de bioseguridad.

Con la conducción de la actriz colombiana Juana Acosta y el actor mexicano Luis Gerardo Méndez, la entrega de premios arrancó con la categoría Mejor ópera prima de ficción,  que este año fue para el exitoso largometraje ‘Las niñas’ de Pilar Palomero, una obra en torno a la problemática de la educación en los años noventa.

Siguió con Mejor película documental, que fue para la exitosa producción de ‘El agente Topo’, la historia del espía octogenario que fue nominada a la pasada edición de los Premios Oscar. Más adelante, también lograría la estatuilla en la categoría Premio al cine y la educación en valores.

La música fue protagonista durante la gala, comenzando con la actuación de Pedro Capo, y más adelante con la versión única del violinista Ara Malikian de ‘Llorona’, conmovió a todos los asistentes.

Las buenas noticias para Colombia comenzaron con la entrega del premio a Mejor interpretación como actor de reparto en miniserie o teleserie, que fue para Christian Tappan, en la serie ‘El robo del siglo’, inspirada en la historia real de uno de los más grandes robos bancarios de los años noventa.
El primer premio de la noche para la cinta ‘El olvido que seremos’ fue a través de Diego López, a Mejor dirección de arte.  ‘La Llorona’ a Mejor Dirección Montaje y Fotografía.

Uno de los shows especiales de la noche lo protagonizaron la actriz y cantante uruguaya Natalia Oriero y el cantante venezolano, radicado en España, Carlos Baute, interpretando un clásico del bolero, ‘Quizás, quizás, quizás’.

En la recta final de la ceremonia se dieron a conocer los ganadores de las categorías más apetecidas, empezando con Mejor Guión, el segundo premio de ‘El olvido que seremos”. Para Mejor música el galardón fue para ‘Akelarre’.

En Mejor interpretación cinematográfica femenina fue para Candela Peña, ‘La boda de rosa’, mientras que Javier Cámara logró el triunfo por su papel en ‘El olvido que seremos’.

Los premios para esta película colombiana no pararon ahí, con Mejor dirección para el maestro español Fernando Trueba,  cerrando así  la velada con el premio estrella de la noche: Mejor película.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más