HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Minambiente firmó acuerdo con las Naciones Unidas para negocios verdes

La VII Feria Internacional del Medio Ambiente, Fima 2021 concluyó su edición de este año la cual tuvo de temática central la carbono neutralidad, aspecto en el que está trabajando el Gobierno Nacional para lograr llegar a este en el año 2050, aspecto que fue respaldado durante toda la feria.

Uno de los grandes reconocimientos que recibió Colombia fue una donación de $33,5 millones de dólares por parte de los Gobiernos de Alemania, Noruega y Reino Unido, donación que será distribuida en el Fondo Colombia Sostenible y el Programa Visión Amazonía para tener un manejo sostenible de los bosques, la reducción de la deforestación, la restauración y la promoción de la educación ambiental en los territorios.

“Fima 2021 fue un espacio que nos permitió compartir con los participantes todas esas iniciativas, proyectos y metas ambientales que nos hemos planteado como Gobierno y que, por supuesto, tenemos la firme intención de seguir sacando adelante”, expresó Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La feria también logró un acuerdo de financiación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Pnud que servirá para fortalecer 721 negocios verdes de Colombia que apoyará los esfuerzos técnicos, administrativos y financieros de estos mismos.

La feria manejó temáticas como la vida, el planeta, el cambio climático, la ciudadanía ambiental y el reto que emplea la educación que servirá para apoyar la innovación de camino hacia el futuro del planeta y restauración ecológica del planeta.

“Estamos muy complacidos de poder, una vez más, ser el escenario donde se discuten temas tan cruciales para el país y el planeta en general, donde las empresas, el Gobierno Nacional y los organismos internacionales se unen para encontrar soluciones y fortalecer compromisos de cooperación que nos permitirán encontrar la senda en la que el desarrollo sea compatible con el cuidado del medioambiente”, expresó Andrés López, presidente ejecutivo de Corferias.

La feria hizo parte del desarrollo de la agenda ambiental del Gobierno del presidente Iván Duque cerca a la participación de Colombia de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP26 que tendrá lugar en Glasgow, Reino Unido desde el próximo 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más