HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los mejores platos en el Festival de Cocina Tradicional Samaria’

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura, invita a samarios, samarias y visitantes a disfrutar del Festival de Cocina Tradicional Samaria los días 16, 17 y 18 de octubre en el Parque de Bolívar.

La programación consta de concursos de cocina tradicional samaria, Stand para comercialización de productos agrícolas locales, Showcooking, Conversatorio ‘Cocina para la reconciliación’, Conversatorio ‘La cocina en la era digital’  y presentaciones artísticas.

 

LAS CATEGORÍAS: 

 

Los concursos para las personas interesadas se dividen en las siguientes categorías: Plato tradicional, Postre tradicional, Comida típica callejera e Innovación gastronómica.

En la categoría Plato tradicional, los participantes deben presentar un plato tradicional de la ciudad de Santa Marta o el departamento del Magdalena, tomándolos como base para ‘reinventarlos’ sin perder su esencia y colocando cada participante su sello personal. Como requisito obligatorio el plato gastronómico debe contener un producto o elemento a base de guineo verde.

En la categoría Postre tradicional, participan los sabores dulces que hacen parte del paladar de nuestra región. Entran a participar los dulces típicos, helados artesanales y postres que contengan ingredientes típicos de la región magdalenense.

En la categoría comida típica callejera participan los alimentos de rápida preparación y consumo que hacen parte del patrimonio gastronómico de la región, que delimitan su venta principal en las calles y que su preparación incluya ingredientes típicos bajos los fundamentos de la reinvención e innovación gastronómica de la región Caribe colombiana.

En todas las categorías se calificará el sabor, aroma, innovación y creatividad en la presentación, uso de ingredientes de la región y la armonía de la receta para complacer a los paladares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más