HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cero muertos y 73 contagios por Covid en el Magdalena

La autoridad de salud del país señala que más de 50 mil de los casos confirmados desde que inició la pandemia corresponden a mujeres, mientras que el total de hombres contagiados asciende a más de 43 mil en el departamento.

El Ministerio de Salud y Protección Social informó que en Santa Marta y el Magdalena, en las últimas 24 horas se diagnosticaron 73 nuevos casos. La buena noticia es que no se presentaron decesos por la enfermedad.

En Santa Marta 52 personas resultaron positivo para Covid, mientras que en el resto del departamento se sumaron 21 casos más.

Al reunir las cifras de contagios, se establece que en el Magdalena los contagios ascienden a 94.344 casos y el porcentaje de recuperados es del 95,5%.

 

En lo que va de la pandemia, en Santa Marta se han contagiado 66.656 personas, mientras que, en los demás municipios del departamento, esta cifra asciende a 27.688.

Asimismo, la cartera de salud del país indica que afortunadamente no hubo decesos en las últimas 24 horas a causa de la enfermedad, lo cual mantiene la cifra de víctimas fatales en 3.341

El último reporte del Ministerio de Salud, da cuenta que Santa Marta registra un acumulado de 1.906 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.435.

Por último, las autoridades de salud del departamento y el distrito hacen un llamado a la ciudadanía para que no se baje la guardia, que tengan presente que el trabajo es personal, siendo coherentes con nuestros actos, cumpliendo las medidas a cabalidad y acudiendo a los puntos de vacunación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más