Brasil pierde a una de sus figuras 

53

El técnico de la selección brasileña de fútbol, Tite, desconvocó por lesión al delantero del Atlético de Madrid Matheus Cunha de la preparación para la triple jornada de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 frente a Venezuela, Colombia y Uruguay.

Cunha, de 22 años, sufre una lesión muscular en el abductor del muslo izquierdo y no conseguirá recuperarse a tiempo para los compromisos de la Canarinha, según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La comisión técnica de la pentacampeona del mundo tomó la decisión de apartar de la lista al joven ariete, campeón olímpico en Tokio 2020, después de analizar los exámenes que le envió el Atlético de Madrid.

Cunha, en las filas del equipo español desde agosto pasado, también se puso en contacto con los preparadores del combinado nacional para comunicarles la lesión, de acuerdo con la CBF, que no anunció, por el momento, a ningún sustituto del exjugador Hertha de Berlín y Leipzig.

La selección brasileña realizará su primer entrenamiento el próximo lunes en Bogotá, desde donde partirá para enfrentarse a Venezuela el día 7, en Caracas.

Tres días después se medirá al combinado colombiano en Barranquilla. La Canarinha cerrará esta triple fecha de las eliminatorias suramericanas en el Arena de Amazonia de Manaus, donde recibirá a Uruguay el día 14. / AFP

Notas Relacionadas