Ecuador, convocó a 26 jugadores 

El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, convocó a 26 jugadores para la triple fecha de las eliminatorias sudamericanas al mundial Catar 2022 y entre los llamados figura el centrocampista Jeremy Sarmiento de padres ecuatorianos, nacido en España, y radicado desde niño en Inglaterra.

Sarmiento, de 19 años, ha sido convocado por primera ocasión por la selección local, tras sus actuaciones con las selecciones juveniles de Inglaterra.

Actualmente milita en el club Brighton inglés, del que también forma parte el centrocampista Moisés Caicedo, considerado una de las joyas actuales del fútbol ecuatoriano.

Sarmiento reemplazará a Júnior Sornoza, que fue expulsado en el partido contra Chile, por la sexta fecha.

Además de Sarmiento y de Caicedo, Alfaro ha puesto énfasis en otros jugadores jóvenes que se destacan con sus clubes en el exterior, como el defensa Piero Hincapié del Bayer Leverkusen de Alemania, aunque ya con varios partidos como titular de la selección absoluta, y el portero Moisés Ramírez, de 20 años, titular en el líder del torneo local, Independiente del Valle, entre otros.

Ecuador jugará el próximo 7 de octubre de local contra Bolivia, lo que hará por primera ocasión en los últimos 20 años en la ciudad portuaria de Guayaquil, y tres días después en Caracas contra Venezuela y el 14 de octubre frente a Colombia, en Barranquilla.

Ecuador comparte el cuarto puesto de la tabla de posiciones con Colombia, con 13 puntos cada uno, pero tiene mejor diferencia de goles que su vecino del norte, por lo que resultará crucial la triple fecha en su afán de clasificarse por cuarta ocasión a un Mundial de Fútbol, pues debutó en el de Corea del Sur y Japón 2002, repitió en el Alemania 2006 y la última ocasión fue en el de Brasil 2014. / AFP 

Notas Relacionadas