HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Denunciado presunto abuso de la autoridad 

En hechos que son materia de investigación, un hombre fue víctima de un presunto abuso de autoridad registrado en el sector de El Rodadero, donde le ocasionaron golpes y lesiones en diferentes partes del cuerpo.

De acuerdo a la denuncia de testigos, un sujeto reportado como Edwin Luna, fue arremetido por agentes de la Unidad Defensora de Espacio Público – UDEP-, momentos en que este se encontraba departiendo en un establecimiento comercial situado en la zona.

Al parecer al lugar llegaron agentes de la Policía de Turismo y personal de la UDEP para realizar el cierre del local, y posteriormente se inició el altercado que terminó con la utilización de la fuerza innecesariamente.  “Estaban en cierre de establecimientos y el ciudadano les pidió que dejaran trabajar a la gente que no les cerrarán y ahí empezó todo. La emprendieron contra él y utilizaron la fuerza innecesariamente”, indicó un residente de la zona.

Por su parte, el afectado informó que sólo cuando vio los videos grabados por curiosos, se percató que presuntamente el funcionario público le tenía la rodilla en su cuello.  “Yo no sabía que él me había agredido, yo pensé que todo había sido el Policía de Turismo”, manifiesta Luna.

Se supo que Luna registra varias lesiones como raspaduras en el rostro, golpes en el ojo derecho, dedos y codos raspados, y además le tumbaron una prótesis dental de un golpe. “Me colocaron dos comparendos uno de un millón y otro de trescientos ochenta mil pesos, la Policía que ni sé por qué son, en el comando me dijeron que me iban a meter 5 comparendos”, dijo el hombre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más