La Equidad volvió al triunfo 

La Equidad cortó una racha de cinco partidos sin conocer la victoria y se impuso 1-0 sobre el Deportes Quindío, en compromiso disputado en el estadio Metropolitano de Techo, válido por la fecha 12 de la Liga colombiana.

Un solitario gol de Diego Valdés a los 13 minutos del partido fue suficiente para sellar el triunfo del cuadro ‘Asegurador’ en casa.

El equipo de Alexis García pudo haber ampliado la ventaja en el primer tiempo. Primero con un penal sancionado por Bismark Santiago y posteriormente, tras revisar el VAR, dejado de pitar por una clara simulación de Daniel Mantilla; luego con un mano a mano de Kevin Salazar en el que salió vencedor el portero Luis Estacio.

A pesar de estar en desventaja la visita, fue el cuadro de casa el que dominó la segunda parte, con las principales aproximaciones en los pies de Mantilla, quien en una nueva gran intervención de Estacio estuvo cerca de convertir el segundo.

La Equidad ascendió parcialmente al puesto 14 con 14 unidades; mientras que Quindío es séptimo con 17 unidades, aún en el grupo de los ocho./ COLPRENSA 

Notas Relacionadas