HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Grave situación de inseguridad de Santa Marta y Ciénaga poco le importa al Director de la Policía 

Pese a que Ciénaga está a 45 minutos de Barraquilla y Santa Marta a 1 hora 15 minutos, no obstante presentar estas ciudades una grave y delicada situación de inseguridad, tal vez peor que la que presenta la capital del Atlántico, al director de la Policía Nacional general Jorge Vargas, poco o nada le importa la suerte que vivan las comunidades del Magdalena ante la arremetida que se vive por parte del hampa y el crimen organizado.

En el fin de semana nos llevamos uno de esos portazos que no merecemos, pero en especial las autoridades del Magdalena y principalmente de las ciudades de Santa Marta y Ciénaga, quienes creyeron hasta último momento que el Director de la Policía podía echarse su rodadita o venir de paseo hasta esta capital y conocer de primera mano lo que vive sucediendo con la criminalidad. Pero no fue así. Ni se echó el paseíto como acostumbran a hacerlo los altos oficiales de la Policía y del Ejército, ni tampoco se mostró interesado  en saber qué es lo que está pasando en Santa Marta y Ciénaga donde el crimen es el plato del día y de todos los días.

Y en efecto que lo es. Ayer nada más, en las playas del aeropuerto ´Simón Bolívar´ zona en la que hacía muchos, pero muchos años no se presentaba un homicidio, hubo dos. Sicarios en motocicleta apoyados por una camioneta, llegaron hasta uno de los quioscos que expenden alimentos y bebidas para los bañistas que hasta ese lugar visitan, y mataron a dos hombres. Luego huyeron del lugar y la historia de este doble crimen la pueden ustedes encontrar con mayores detalles en esta edición.

Por ahora digamos entonces que el general Jorge Luis Vargas Valencia, director general de la Policía Nacional de Colombia, se fue para Barranquilla donde destacó la labor que la institución viene realizando allí y su área metropolitana contra los cabecillas y miembros de las bandas criminales que tienen sus operaciones en esta zona del país, en especial contra las empresas de transporte y conductores de buses. Esa labor no se hace en Santa Marta y como prueba de ello ahí están los índices de criminalidad y comportamiento del delito.

Sin embargo, en su balance a los barranquilleros, el general Vargas Valencia destacó que durante los 18 días en los que se ha llevado a cabo el plan ‘Contigo Barranquilla’, se han realizado 327 capturas por distintos delitos, se han incautado 694 armas de fuego, se han recuperado 28 vehículos, durante esos 18 días, en 9 no se registraron homicidios en la ciudad, 5 menos que en el mismo período del mes anterior, lo que representa una reducción 3% y la realización de 254 campañas de prevención, entre otros logros.

También reportó que cabecillas de estructuras criminales, fueron trasladados desde la ciudad a otros centros carcelarios del país de los cabecillas de los denominados ‘Los Rastrojo Costeños’; también la entrega voluntaria de algunos de ellos y la neutralización de los considerado uno de los cabecillas, como lo es Víctor Carlos Pérez De Alba, conocido con los alias de ‘Víctor Carlos’ y ‘La máquina del mal’, quien la madrugada del viernes murió en un enfrentamiento con miembros del Gaula de la Policía en el municipio de Soledad.

Durante su intervención dijo que con la neutralización de ‘La máquina del mal’ se da un resultado positivo para la Costa Atlántico. “Según nos informaron nuestros agentes este sujeto recibía instrucción de alias ‘Tommy Masacre’ y Borré, antes de ser trasladados a La Picota, para extorsionar a las rutas de buses en la ciudad.

$ 100 MILLONES POR ´EL NEGRO OBER´ DE ´LOS COSTEÑOS´

 

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, anunció que se aumenta a $100 millones la recompensa por alias ‘El negro ober’, quien es el único cabecilla de la agrupación criminal ‘Los Rastrojos Costeños’, tras la neutralización el viernes de alias ‘La Máquina del Mal’ en el municipio de Soledad.

Tanto Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, quien según las autoridades se hace llamar ‘El negro Ober’, y junto a Víctor Carlos Pérez De Alba, alias ‘La máquina del mal’, serían los cabecillas del grupo delincuencial común ‘Los Rastrojos Costeños’.

Martínez es señalado de ser quien está detrás de las extorsiones contras las empresas de transporte público de Barranquilla y su área metropolitana, también del asesinato de un conductor y atentados contra otros dos.

“Les indicamos a todos los colombianos, no solamente a las personas en Barranquilla, por supuesto en especial a las que viven en ella, que en conjunto con la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía Distrital y la Policía Nacional aumentamos la recompensa por este delincuente que se hace llamar ‘El negro ober’”, dijo inicialmente el director general de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas Valencia.

El oficial dijo que el monto pasó de $50 millones a $100 millones que serán otorgados a quien entregue información certera que lleve a las autoridades a dar con su paradero y posterior captura de Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias ‘El negro Ober’.

“Por favor ayúdenos a localizarlo. Es el objetivo número uno de la Policía Nacional”, terminó diciendo.

En la reunión del pasado sábado en Barranquilla estuvo presente la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el jefe de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, Nelson Patrón, quienes agradecieron al general Jorge Luis Vargas Valencia, los contundentes golpes que se les ha dado a los jefes de las bandas criminales que operan en Barranquilla y su área metropolitana y reiteraron su apoyo para de esa manera entregar tranquilidad los ciudadanos del Departamento del Atlántico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más