HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Compra de casas obedece a su valorización según Fedelonjas

María Clara Luque, presidenta Fedelonjas.

 

La presidenta del gremio afirma que muchas familias del interior del país han puesto sus ojos en Santa Marta como destino de segunda vivienda y una valiosa opción de inversión, precisamente, por su valorización y potencial de alquiler.

La Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas) a través de su presidenta María Clara Luque, confirmó que la compra de viviendas en Santa Marta se constituye en una valiosa opción de inversión, por su valorización y potencial de alquiler.

Al hacer un análisis de las cifras del Dane respecto al índice de valorización, la líder de Fedelonjas precisó que los inmuebles dedicados a vivienda en Santa Marta tuvieron un incremento del 4,57% lo que está por encima de la inflación que fue del 4,09%. Es decir que la vivienda en Santa Marta mantuvo medio punto de valorización en el 2017.

‘‘Estar medio punto por encima es una buena noticia y lo que indica es que los precios se están ajustando un poco, lo que es normal después de tener varios años en repunte. Esa realidad positiva está muy lejana de un desplome en la valorización de los inmuebles en Santa Marta’’, enfatizó María Clara Luque.

De acuerdo con lo expresado por la dirigente el buen comportamiento que registra el sector inmobiliario del Magdalena obedece también al impulso que tuvo la comercialización y el alquiler de la vivienda usada pues este indicador del Dane no es exclusivo para las unidades nuevas. Los costos de ocupar una vivienda en Santa Marta son los segundos más económicos después de Sincelejo, lo que se constituye en una de las razones por las cuales las familias prefieren el destino sobre otras ciudades costeras a la hora de comprar una segunda vivienda.

‘‘Muchas familias del interior del país han puesto sus ojos en Santa Marta como destino de segunda vivienda y una valiosa opción de inversión, precisamente, por su valorización y potencial de alquiler’’, destacó.

Es válido mencionar que gracias al posicionamiento turístico que registra la ciudad de Santa Marta, la inversión foránea también ayuda a dinamizar la economía en la región, estimulando el crecimiento económico local.

En sectores específicos como el Centro Histórico de Santa Marta se ha dado un repunte en la valorización de los inmuebles debido a la renovación urbana que se gestó desde hace años con la ejecución de la primera fase del denominado Plan Centro, una apuesta en valor del entorno.

Actualmente existen varios inmuebles que fueron adquiridos por extranjeros quienes decidieron apostarle al desarrollo turístico de ‘La Perla de América’ haciendo ciertas reformas o adecuaciones internas en viejas casonas en donde hoy funcionan establecimientos de alojamiento, hospedaje, hoteles boutique, restaurantes, bares y negocios que tributan impuestos al Distrito, generando empleo y potenciando una nueva dinámica cultural de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más