HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito realizará jornadas extramurales de vacunación

Como parte de la nueva estrategia de vacunación contra el Covid-19, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Salud Distrital, en articulación con las EPS e IPS vacunadoras de la ciudad, estará realizando jornadas de inmunización en diferentes puntos, para llegar a quienes aún no han recibido el biológico contra el virus.

Por tal razón, este lunes 4 de octubre, la jornada de vacunación se concentrará simultáneamente, desde las 6:00 de la mañana, en la plaza de Pescados y Mariscos y en la galería del mercado público.

Mientras tanto, el martes 5 de octubre, la vacunación contra el coronavirus, llegará al Centro Histórico, con jornadas simultáneas en el parque de Bolívar y la Catedral Basílica, desde las 3:00 de la tarde.

“Se aplicará el de biológico Janssen, única dosis, con el fin de que todas las personas que trabajan de una u otra manera en el Mercado Público, acudan a vacunarse”, indicó Henrique Toscano Salas, secretario de Salud del Distrito.

Las jornadas de vacunación en estos dos sectores están dirigidas principalmente a los trabajadores de los locales comerciales, mototaxistas, carretilleros, taxistas, empleados bancarios, incluso los mismos clientes frecuentes de estas zonas.

El jefe de la cartera de Salud en el Distrito recalcó la importancia de la vacunación, principalmente cuando se prevé un cuarto pico de casos positivos de COVID-19:

“Importantísimo vacunarnos, estamos con incremento de casos en Santa Marta y para evitar un cuarto pico con afectación de la hospitalización y de fallecidos, necesitamos que todas las personas acudan a vacunarse, en especial, todas aquellas de 40 a 60 años que todavía no se han vacunado”, sostuvo Henrique Toscano Salas.

CRONOGRAMA  

Además del Centro Histórico y el Mercado Público, la agenda de vacunación extramural contra el Covid-19 se extiende a otros sectores como conglomerados del sector educativo.

De esta manera, este lunes 4 de octubre, en la plaza de Pescados y Mariscos y en la galería del mercado público, se estará vacunando a la población interesada a partir de las 8:00 a.m.

El martes 5 de octubre las jornadas se estarán llevando a cabo desde las 8:00 am en el Centro, más exactamente en el Parque Simón Bolívar y Catedral.

Mientras tanto, el día 6 de octubre la vacunación contra el Covid-19 se llevará a cabo en el Sena Agropecuario desde las 8:00 a.m. y el día 7 de octubre la jornada será en el Sena Comercial desde las 8:00 a.m.

Cabe indicar que ya se inició la vacunación extramural contra el Covid-19 con los operadores turísticos, hoteleros y el sector de la construcción.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más