HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colegios públicos retornan a clases

En el Magdalena, la conectividad ha sido un avance, pasando de 150 a 202 sedes con acceso a internet y zonas wifi; además, se entregarán 7 mil bicicletas, se dotarán más de mil aulas y mejorarán 70 sedes educativas y 7 colegios.

En 8 días, las lecciones de historia tocarán el tema del ‘Día de la raza’, la llegada de Colón a América, lo distinto es que después de casi dos años de pandemia, las escuelas y colegios del Magdalena lo harán desde las aulas; hoy los estudiantes regresan de forma presencial a recibir sus clases.

En total serán 85 sedes educativas de 17 colegios del departamento, empezarán con el regreso progresivo a las aulas de más de 45 mil estudiantes de los 180 mil que hay en el Magdalena.

Para esto, el gobierno de Carlos Caicedo, suministró una mega dotación de elementos de bioseguridad contra el coronavirus, en aras de seguir priorizando el derecho a la vida de estudiantes y profesores, siendo ese el motivo por el cual no se había presentado la presencialidad en el departamento, tras la falta de garantías por parte del Gobierno Nacional.

“Estamos ilusionados por volver a las aulas. Después de 18 meses de confinamiento. Para ello hemos tomado todas las medidas para proteger a nuestros estudiantes y maestros; al igual que a las familias y demás integrantes de la comunidad educativa. Ha mejorado mucho la situación respecto al contagio, pero seguiremos trabajando para la protección de todos”, manifestó Caicedo.

Esta reapertura segura y progresiva se cumplirá mediante una estrategia de visita, diagnóstica de condiciones en materia de bioseguridad, que dará paso a las dotaciones escolares y de infraestructura educativa.

Previo a ello, la administración había preparado el terreno con el acondicionamiento de las 85 IED con: servicios públicos permanentes, condiciones sanitarias, ventilación e iluminación de las aulas y plan de protocolo de bioseguridad. En próximos días se anunciarán otros establecimientos con estas características.

Igualmente, el mandatario logró que el 93% de los educadores cuenten con su esquema completo de vacunación; y gestionó una robusta cantidad de elementos de bioseguridad, en convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos –OEI-, al invertir 22 mil millones de pesos en: lavamanos portátiles, alcohol glicerinado, jabón líquido antibacterial, tapabocas lavables reutilizables medianos y pequeños, toallas de papeleras para residuos, kits de señalización, jornadas de desinfección y pedagogía para el distanciamiento y el autocuidado.

“Vamos a avanzar sin pausa en el mejoramiento de la calidad de la educación, que es el máximo propósito de mi gobierno. En cuanto a acceso y permanencia, hemos llevado a cabo la estructuración del programa Todos al Colegio, que lanzaremos en próximos días. La digitalización también es clave, por eso aumentamos la conectividad, pasando de 150 a 202 sedes con acceso a internet y zonas wifi; además, entregaremos 7 mil bicicletas, dotaremos más de mil aulas y mejoraremos 70 sedes educativas y 7 colegios”, anunció el Gobernador.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más