HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Elección del Contralor no cuenta con garantías’

La suspensión del proceso de elección del Contralor, se dio a través de la acción de tutela promovida ante el Juzgado Municipal de Pequeñas causas laborales de Santa Marta.

La instalación del último periodo de sesiones de la Asamblea del Magdalena, no dejó a un lado las polémicas que se siguen suscitando al interior de la Duma, en esta ocasión la suspensión a la elección a Contralor del Magdalena es un nuevo blanco de diferencias entre los diputados.

Rafael Noya, diputado del movimiento Fuerza Ciudadana, aseguró que siempre la mayoría ha impuesto su voluntad y ha negado información, en este caso, de todo el proceso que se ha adelantado para escoger desde la universidad que adelanta la convocatoria, hasta todas las fechas y avance de la elección del jefe de control fiscal en este departamento.

La suspensión del proceso de elección del Contralor General del Magdalena, se dio a través de la acción de tutela promovida ante el Juzgado Municipal de Pequeñas causas laborales de Santa Marta, “por medio de la cual se acata una orden judicial y se suspende la convocatoria pública para la elección del Contralor departamental del Magdalena periodo 2022 – 2025”.

“Hemos estado muy pendientes del tema, estuvimos en la oficina de la Asamblea del Magdalena para que nos entregaran la información pertinente del proceso, no fue posible, no estaban las secretarias, no estaba quien tenía las llaves, dejamos un acta muy clara donde no se nos entregó documentación, cosa que debería reposar en la Secretaría General. No sabemos cómo se ha llevado el proceso como fue la convocatoria, etc”, explicó el diputado Rafael Noya.

De otro lado también se refirió al hecho que desde la Duma se han tomado decisiones dejando por fura al grupo minoritario, como en el caso del estudio de la objeción al archivo de los proyectos de ordenanza que fueron presentados por el Gobierno.

“Nosotros no hemos sido tenidos en cuenta ni para tomar las decisiones en bancada, hay otro tema que es el estudio de la objeción que el Gobernador del Magdalena envió sobre los proyectos que fueron hundidos sin ninguna razón por la mayoría. Nombraron una comisión accidental de la que hacen parte Gustavo Durán, John Almarales y César Pacheco, dejando a un lado a los diputados que hacen parte de otros partidos, los tres diputados son del Centro Democrático y de Cambio Radical y nosotros quedamos por fuera”, afirmó Rafael Noya.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más