HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Riesgo de inundaciones han reducido en lo que va del año

Pese a la fuerte temporada de lluvias, el riesgo de inundaciones por posibles desbordamientos del río Manzanares en la Localidad 2 Histórica Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, se ha reducido en el 2021.

Según lo informado por la autoridad ambiental de la ciudad, esto se da luego de tres jornadas de limpiezas preventivas, adelantadas por el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa-, que viene haciendo un trabajo mancomunado junto a los residentes de los barrios San Pedro Alejandrino y Villas del Río II, pertenecientes a esa jurisdicción de la ciudad.

Se trata de un resultado importante en el marco del proyecto Ecobarrios, con el que la Alcaldía Distrital, a través del Dadsa, le apuesta a la recuperación del afluente a partir de sensibilizaciones activas sobre medioambiente, ante las comunidades que residen cerca de la ronda hídrica del río.

En total, ya son 20 toneladas de basura retiradas durante las tres jornadas de limpieza, en las que se retiraron materiales como escombros, maderas, electrodomésticos, plásticos y otros residuos que provenían de río arriba. En las primeras jornadas se recogieron 5 y 10 toneladas, respectivamente.

De esta forma, el Departamento de Sostenibilidad no sólo libra al Manzanares y al mar Caribe de contaminación, sino que también contribuye a la reducción de riesgos de desbordamientos en esas zonas, afectadas históricamente por inundaciones, debido a que el flujo del agua era obstruido por la acumulación de basura.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más