HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Director de la Dian aparece en lista de paraísos fiscales

Según Pandora Papers, revelado por la alianza El Espectador-Connectas, el actual director de la Dian, el vallenato Lisandro Junco Riveira, creó una sociedad en Delaware. Tendría también una cuenta en Chipre y una oficina virtual en Londres gestionadas a través de un proveedor con sede en Dubái.

Junco Riveira emitió un comunicado en el que dijo que sus declaraciones de renta y de activos en el exterior: “las he hecho públicas, y están, para conocimiento de todos los colombianos, en la página de la función pública, la página de la Dian y la correspondiente a la vigencia 2020 en mi cuenta de twitter. El problema no es tener activos en el exterior, el problema es no declararlos.”.

Agrega que no existe inhabilidad alguna para que un servidor público sea socio de una empresa privada y que la firma que allí se mencionaba está activa, pero NO opera desde su creación y que aun así, cumple con todas las obligaciones tributarias tanto en Estados Unidos, como en Colombia.

Por último, dice que no tiene activos ni en Chipre, ni en Londres. “Que vale la pena decir, tampoco son Paraísos Fiscales”.

Una investigación periodística a nivel mundial, que incluyó la participación de más de 600 periodistas de 117 países, bajo la coordinación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), por sus siglas en inglés, reveló que políticos, artistas y empresarios del mundo, crearon sociedades en paraísos fiscales para ocultar sus fortunas. Entre ellos 588 nombres colombianos, entre los que se destacan dos expresidentes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más