HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Sembrados 70 millones de nuevos árboles nativos

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible anunció que ya se han sembrado 70 millones de nuevos árboles nativos en diferentes regiones del país y se espera llegar a la meta de 180 millones para el año 2022.

“Esta es una muy buena noticia para el país. Sembrar 70 millones de árboles nativos significa restaurar ecosistemas, darles más vida a las cuencas de los ríos, brindarle calidad al aire que respiramos, acercar a las comunidades más a la naturaleza y hacer un aporte enorme a la educación ambiental a través de una conciencia que le suma a Colombia y al planeta”, dijo el ministro Carlos Eduardo Correa.

El anuncio fue hecho en la VII Feria Internacional del Medio Ambiente FIMA, que finalizó este sábado en Corferias, donde Adriana Santa, gerente del programa ‘180 Millones de Árboles al 2022’ agradeció la articulación en la que han participado, bajo el liderazgo del Minambiente junto a las comunidades, 33 Corporaciones Autónomas Regionales (CAR), cinco institutos del Sistema Nacional Ambiental (SINA), 76 empresas privadas, 21 empresas de servicios públicos y los 116 entes municipales y departamentales.

“Sembrar 70 millones de árboles nativos es el resultado de un compromiso de todos por sembrar, cuidar y ver crecer los árboles que tantos beneficios nos dan para el medio ambiente”, expresó Santa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más