Primera policía trans enfrenta proceso por robo y será destituida

109

Hoy lunes 4 de octubre se conocerá el fallo en el proceso interno que se le adelanta a la patrullera de la Policía, Andrea Cortés Guarín. La agente -recordada por ser la primera mujer trans en la Institución- fue denunciada por supuestamente haberse llevado sin pagar una crema de una droguería ubicada en un centro comercial.

La patrullera fue denunciada directamente por la vendedora de la droguería. En la acción judicial -revelada por el diario El Tiempo- se señala que en la noche del pasado 23 de junio atendió a la patrullera quien le preguntó por un producto de belleza. Tras hacer un recorrido por el local pagó 13 mil pesos por una caja una gasa y una pastilla para el dolor de cabeza.

Sin embargo, al momento del cierre, la vendedora notó que faltaba un producto. Fue así como -tras revisar el video de la cámara de seguridad- evidenció que la patrullera tomaba una crema de contorno de ojos y la metió en su bolso.

Con esta prueba la vendedora presentó la respectiva denuncia ante la Policía Nacional. En el proceso interno, que se adelantó de manera exprés, la patrullera no aceptó los cargos y presentó sus argumentos de descargo.

En los mismos aseguró que la vendedora le ofreció la crema en promoción. La patrullera indica que tras pagar la mujer le entregó los productos para que ella los metiera en la bolsa.

Agregó que “no es una ladrona” y que jamás se le pasaría por la cabeza hacer algo así. En otro de los apartes detalló que sabe que en ese tipo de establecimientos hay cámaras de seguridad y se podía verificar rápidamente su identidad puesto que su nombre aparece en el uniforme y en la placa.

La patrullera podría ser sancionada disciplinariamente con una destitución

Notas Relacionadas