HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con ‘Essmar Al Barrio’, Gaira recibe nuevas redes de acueducto

Con la instalación de 150 metros de red de acueducto, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta (Essmar E.S.P.) inició en Gaira la primera de las 33 intervenciones que se realizarán en el marco de la Fase I del programa ‘Essmar Al Barrio’, el cual tiene como propósito ejecutar obras de alcantarillado y agua potable en sectores que aún no cuentan con acceso al sistema o se encuentran conectados de manera antitécnica.

La gerente de Essmar, Patricia Caicedo manifestó que: «Con el inicio de las obras del programa Essmar Al Barrio en Gaira vamos a beneficiar a más de 100 personas, un total de 22 familias, que residen en ese sector. Esta es una intervención que la comunidad estaba esperando hace muchos años y que es posible gracias al pago oportuno de todos los samarios, quienes están viendo invertidas sus tarifas”.

Noticias santa marta

Con esta intervención que se realizó en la carrera 12 entre las calles 6 y 8 de Gaira, Essmar a través de su área de ANC sigue reafirmando su compromiso por mejorar las condiciones de vida a los samarios que antes no contaban con el suministro de agua potable de manera regular y que hoy se benefician como usuarios legales.

Al respecto, Luis Alejandro Herrera, edil de la Localidad 3, Turística Perla del Caribe, sostuvo: «Estas personas tenían más de 30 años de estar sin el servicio de agua potable, se hizo la gestión ante la gerencia de la Essmar y de manera rápida están realizando los trabajos. Hoy esta comunidad se está beneficiando con el cambio».

Vale indicar que, para la implementación de la primera fase del programa en 2021, Essmar proyecta una inversión hasta de $ 1.100 millones cuyos recursos económicos se materializará en obras de normalización de los servicios de acueducto y alcantarillado en la ciudad, con base en el recaudo por la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado a la ciudadanía samaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más