HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Expresidente Cesar Gaviria se refirió a la investigación papeles de pandora

La investigación periodística que reveló el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, ICIJ el cual incluyó la participación de 600 periodistas de 117 países denominado ‘Papeles de Pandora’ que reveló las sociedades en paraísos fiscales de políticos, artistas y empresarios con el fin de ocultar sus fortunas ha puesto a dar declaraciones a las involucrados en el informe.

El informe reveló que el expresidente de Colombia, Cesar Gaviria junto a su hermano, Luis Fernando Gaviria y diversos socios construyeron una sociedad de origen panameño denominada MC2 Internacional S.A la cual es única accionista de otra sociedad colombiana inaugurada con el mismo nombre de la panameña, MC2 S.A.S. E.S.P.

Ante las revelaciones de esta asociación, el expresidente Gaviria confirmó que si posee esa participación la cual está declarada legalmente ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, bajo los requisitos y exigencias legales de Colombia.

También manifestó que Panamá no es un paraíso fiscal, lo cual hizo que fuera excluido por parte del territorio nacional del decreto que enuncia las jurisdicciones catalogadas como paraísos fiscales.

“Tengo todas mis cuentas claras y en regla con las autoridades fiscales de Colombia”, expresó Gaviria en su declaración.

Finalmente explicó que los colombianos no tienen prohibido realizar este tipo de operaciones ni tener activos en jurisdicciones diferentes a lo nacional, actividad que es permitida en Colombia como un desarrollo normal de las actividades empresariales del país.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más