“Me quedé colombianizado’: Javier Cámara

59

Por:

SERGIO

VILLAMIZAR D.

Al subir al escenario para recibir el Premio a la Mejor Interpretación Masculina, Javier Cámara afirmó: “querían a Andrés Parra para el papel, pero como adelgazo, me llamaron a mí”.

Era tan solo una broma del actor español protagonista de ‘El olvido que seremos’ que fue la gran ganadora en la octava edición de los Premios Platino 2021.

En realidad, fue el propio Héctor Abad Faciolince, quien autor de la novela en la que se basa la película, escogió a Javier Cámara para que hiciera el papel de su padre en el largometraje que ha logrado importantes galardones, que entre ellos, la un premio Goya.

“Estamos muy contentos porque se presentaron 700 producciones a estos premios, y que nos elijan a nosotros es un honor. No es porque nos lo mereciéramos, es porque nos lo han dado”, comentó Javier Cámara.

Y agregó: “Cada esfuerzo de cada película iberoamericana es un esfuerzo increíble como sucedió con la nuestra. Esto estaba lleno de películas muy bonitas que nos han acompañado en todo este período de pandemia” .

Cuando Cecilia Abad visitó el set de grabación, y luego, en tras ver la película le dijo a Fernando Trueba, “me reí que en toda la película y no sé por qué”, luego entendió a que la razón era porque la película recogía los mejores momentos de su vida”.

“Es maravilloso que ella pudiera ver la película y ver toda la historia, que es su historia, y realizada por un gran equipo. Yo regresaba con el director Fernando Trueba al hotel y no sabíamos si era un sueño, que nos estaban regalando, porque nos están haciendo creer que lo estábamos haciendo bien, cuando ellos son los que tienen el talento”, continuó.

Un reto para el actor español el interpretar a un colombiano, “Me emocionó mucho la historia y tener la valentía de decirles que si y trabajando con actores y talento colombiano. Me quedé colombianizado. Estoy trabajando en obtener la nacionalidad colombiana” (risas).

Además, el está película le está abriendo las puertas de la oportunidades a mucho del talento nacional en el cine y audiovisual del mundo.

“Cantidad de gente me está preguntando quién hizo la Dirección de arte, poesía que hizo Diego López, un trabajo tan increíble que ya lo tiene trabando en España. Yo me los quiero traer a todos”, pero finalizó Javier Cámara, pero quien visitaría Colombia, pues se planea realizar una premier y quizás volverla a presentar en las salas de cine.

/Colprensa

Notas Relacionadas