HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Despedidos como héroes de la Patria los policías asesinados

Hasta el cementerio Jardines de Paz, llegaron para darle el último adiós al patrullero Yamith Rada, la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes, el brigadier general Ramiro Alberto Riveros Arévalo; Director de Bienestar Social de la Policía y el Coronel John Jairo Rodríguez Andrade, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

 

El último adiós a los uniformados inició con una solemne misa que se llevó a cabo en los municipios donde residían.

 

En medio del dolor, tristeza y desolación, se llevó a cabo el día de ayer el sepelio de los tres patrulleros de la Policía asesinados en el ataque terrorista de la Estación San José de Barranquilla.

Los uniformados, habían sido recibidos el día domingo y permanecieron en cámara ardiente en Santa Marta, Ciénaga y Puebloviejo hasta el día de ayer cuando fueron despedidos por familiares, amigos, personalidades políticas y compañeros de la institución.

 

Despedidos como héroes de la Patria los policías asesinadosEl cuerpo del policía fue llevado hasta la iglesia del municipio de Puebloviejo en donde se celebró una misa.

 

El primer acto se llevó pasadas las 11:00 de la mañana en el cementerio Jardines de Paz de Santa Marta, allí, se le dio el último adiós al patrullero Yamith Rada Muñoz, en el lugar, hizo presencia la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes, el brigadier general Ramiro Alberto Riveros Arévalo; Director de Bienestar Social de la Policía, además, asistieron el Coronel John Jairo Rodríguez Andrade, comandante Del Departamento de Policía Magdalena, el coronel Gustavo Verdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta entre otros miembros de la institución.

En el campo santo se escuchaba a los asistentes, quienes acongojados por la despedida de su ser querido, susurrar voces de justicia y castigo para los autores materiales e intelectuales de estos crímenes que hoy enlutan el corazón de tres familias magdalenenses.

 

Despedidos como héroes de la Patria los policías asesinadosEscenas de dolor se vieron en el cementerio Jardines de Paz durante el sepelio de uno de los patrullero muerto durante el atentado a la Estación San José de Barranquilla.

 

La gobernadora Rosa Cotes expresó su profundo dolor ante la pérdida de estos héroes de la patria, quienes murieron en hechos lamentables en cumplimiento de su deber, el pasado 27 de enero, situación que generó el rechazo total de la Gobernadora y el respaldo total al alcalde Alejandro Char, al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y a la institución policial.

La Gobernadora acompañó a las familias de los uniformados en Santa Marta, Ciénaga y Puebloviejo, junto a altos mandos policiales como el general Ramiro Alberto Riveros Arévalo, director de Bienestar Social de la Policía Nacional; el coronel John Rodríguez, comandante de la Policía Departamental, y el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, entre otros.

En horas de la mañana, la mandataria de los magdalenenses se hizo presente en la celebración litúrgica efectuada en Jardines de Paz de Santa Marta, donde fue despedido el patrullero samario Yamith José Rada Muñoz. Allí, manifestó a familiares y allegados su apoyo y solidaridad ante lo sucedido.

 

Despedidos como héroes de la Patria los policías asesinadosEn el cementerio Jardines de Paz, familiares, amigos y compañeros del patrullero Fredy De Jesús Echeverría Orozco le dieron el último adiós.

 

En la tarde, la Gobernadora del Magdalena se desplazó al municipio de Ciénaga donde en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, asistió a la misa fúnebre y acompañó a seres queridos del patrullero Freddy de Jesús López Gutiérrez, oriundo de este municipio.

Finalmente, la mandataria de los magdalenenses llegó hasta el corregimiento Isla del Rosario, en el municipio de Puebloviejo, donde participó en el cortejo fúnebre de otra de las víctimas del atentado terrorista en Barranquilla, el puebloviejero Freddys de Jesús Echeverría Orozco. La mandataria hizo el recorrido hasta el campo santo, junto a familiares del patrullero y comunidad.

 

Despedidos como héroes de la Patria los policías asesinadosHasta mariachis llegaron al cementerio Jardines de Paz para participar enm el acompañamiento del patrullero muerto en Barranquilla.

 

La gobernadora Rosa Cotes destacó la labor de los uniformados mediante decretos póstumos, en los cuales lamentó el sensible fallecimiento, rindiéndoles homenaje y exaltando su memoria.

En los tres lugares, las comunidades expresaron su solidaridad a las familias de los patrulleros, a través de acompañamientos masivos. Por su parte, la institución policial rindió honores a sus uniformados muertos en Barranquilla.

 

Despedidos como héroes de la Patria los policías asesinadosEl cuerpo sin vida del patrullero Freddy López Gutiérrez, fue acompañado por decenas de personas que le dieron el último adiós en el Cementerio San Rafael.

 

EN CIÉNAGA

En un río humano, se convirtió pasadas las 3:00 de la tarde, una de las calles que comunica a la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, con el cementerio San Rafael, lugar en el que descansa en paz el Policía Freddy López Gutiérrez, oriundo del municipio de Ciénaga.

El cotejo fúnebre, estuvo encabezada por cuatro pequeños que sostenían en sus manos carteles con mensajes alusivos López Gutiérrez en los que expresaban su dolor por su partida, pero además, exigiendo justicia ante este hecho.

Este es el segundo Policía cienaguero que sepultan sus habitantes en este mismo Campo Santo en menos de un mes, recordemos que el 14 de enero, los residentes de municipio despidieron a Rafael Martínez Lora, patrullero asesinado en Arauca en un ‘plan pistola’.

 

EN PUEBLOVIEJO

En la iglesia de este municipio de pescadores, se realizó una solemne misa, la cual sería el preámbulo de dolor para despedir a uno de los hijos ilustres de Puebloviejo; el patrullero de la Policía Nacional Fredy De Jesús Echeverría, el tercero de los héroes magdalenenses que perdió la vida en el atentado terrorista de Barranquilla.

La ceremonia, estuvo acompañada por los inclementes gritos y lágrimas de dolor de algunos familiares, amigos, conocidos y compañeros del joven que fue sepultado en el cementerio municipal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más