HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estudiantes regresaron a los 85 colegios públicos

Las autoridades aseguran que se trabaja en pro de que más instituciones regresen a las aulas de clases, por lo que se avanza en el plan de vacunación y la adecuación de las escuelas y colegios.

Con todos los elementos de bioseguridad entregados en días pasados por el gobernador Carlos Caicedo, más de 45 mil alumnos retornaron a las instituciones educativas del departamento.

La información entregada por la Secretaría de Educación, indicó que un total de 85 sedes educativas abrieron sus puertas para un retorno gradual, progresivo y seguro a las aulas de clases.

Las 85 sedes educativas hacen parte de 17 colegios del departamento que empezaron con el regreso progresivo a las aulas permitiendo acoger a más de 45 mil estudiantes de los 180 mil que hay en todo el Magdalena.

Tanto en las sedes rurales como en las cabeceras municipales, los estudiantes empezaron a asistir sin inconvenientes y contando con los servicios públicos en las sedes autorizadas.

Los educadores aseguran que el proceso de apertura de concertó luego de varias visitas, estudios y reuniones con la comunidad educativa, además de la importancia de cumplir con el proceso de inmunización de los docentes del Magdalena.

María del Carmen Ceballos, presidenta del Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag, indicó que “que es algo que estaba suscrito en el acuerdo del sector educativo, que se firmó el pasado 15 de julio, uno de los puntos para el regreso a la escuela biosegura, como la planteado la Fecode y el Ministerio de Educación, hemos solicitado el cronograma de entrega, cuales serían priorizadas y nosotros como sindicato no termina aquí la entrega de elementos de bioseguridad sino que son situaciones que se van a dar de manera progresiva y vamos a estar muy garantes que existan en todos los municipios”.

En algunos colegios aprobados como la IED Mitsilou Campbell de El Banco, llegaron cerca de 400 alumnos desde muy temprano a las aulas de las sedes Los Negritos y San Felipe a recibir sus clases.

“Esta es una manera de generar tejido social e incentivar a los estudiantes a tomarle amor al estudio”, dijo el rector Luis Castilla.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más