HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“En Nacional hay que corregir con tranquilidad y humildad”: Restrepo

 Es la reflexión del técnico de Nacional, Alejandro Restrepo, tras la derrota 3-2 con Pereira que acabó el invicto verde.

Los errores individuales condenaron a Nacional y lo llevaron finalmente a la derrota 3-2 con el Pereira y a perder su invicto en el torneo en la fecha 12 de la Liga Betplay-2.

No fue la mejor presentación para el zaguero Geisson Perea, quien cometió dos equivocaciones que le costaron goles al conjunto verdolaga. Sin embargo, tras el compromiso, el técnico Alejandro Restrepo lo respaldó, pese a aceptar las equivocaciones que se cometieron.

“Geisson es uno de los tres jugadores que más minutos tiene esta temporada, se ha convertido en un líder para el equipo y por ende de nuestra defensa. Ha hecho grandes compromisos donde hemos sacado el arco en cero, es un ejemplo dentro y fuera de la cancha para todos, confiamos en él. Seguramente por lo que sucedió no la está pasando bien, pero tiene todo el apoyo de nosotros y sus compañeros”.

Además destacó la labor de los centrales: “En el juego se complementaron bien, con buenas coberturas, solo fueron situaciones puntuales las que no nos permitieron llevarnos un resultado mejor”.

El entrenador indicó que fue un duelo muy igualado y que el que se equivocara iba a perder. “Siento que en el segundo tiempo cuando igualamos el juego, el partido estuvo parejo, opciones de lado y lado, el que cometiera un error lo iba a pagar caro”.

Respecto a poner al portero Kevin Mier como inicialista, el estratega explicó que se había ganado la oportunidad y que necesitaba tener ritmo para el duelo de la Copa Betplay de este miércoles, en el que no estará Aldair Quintana por su llamado a la Selección.

“Creo que Kevin hizo un muy buen juego más allá de los goles y la derrota. Entendíamos que para lo que viene iba a ser muy importante que tuviera minutos. El grupo le dio el respaldo necesario, creemos muchísimo en él, en la calidad de portero que es y el futuro que tiene, y sabemos que nos va a dar muchas alegrías”.

SE PUEDE CORREGIR

El técnico verdolaga dijo que está tranquilo pese a la derrota, porque sabe que son situaciones que se pueden enderezar. “Son cosas que considero podemos mejorar con trabajo, tranquilidad y mucha humildad”, apuntó.

Yerson Candelo, por su parte, destacó lo hecho por Pereira. “Nosotros hicimos un buen trabajo colectivo y los goles llegaron bien elaborados, pero se tuvieron errores puntuales en los cuales ellos fueron efectivos, hicieron el mérito y fueron justos ganadores de los tres puntos”.

Candelo agregó que los últimos dos partidos les han mostrado las cosas que se han dejado de hacer. “El equipo sabe qué es lo debe mejorar y estamos mentalizados en eso para arrancar con pie derecho la semifinal de Copa ante el Cali”.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más