Histórico bronce para Colombia

Con un triunfo 5-3 sobre Cuba, la selección Colombia de béisbol se metió entre los grandes y alcanzó el tercer lugar del campeonato mundial sub-23, que se celebró en México.

La delegación nacional, dirigida por el atlanticense José Mosquera, mánager del equipo profesional Caimanes de Barranquilla, fue contundente y supo ligar en el partido en la ciudad de Hermosillo.

Colombia disparó siete imparables contra seis de los isleños y cometió un error. Dos de esos hits correspondieron a sendos cuadrangulares del caleño Andrés Angulo.

Colombia perdió dos partidos en todo el torneo, primero en la ronda inicial ante Venezuela y, luego en la Súper Ronda, después ante México (3-2), cuando se disputaba el paso a la final, que el local tendrá esta noche ante Venezuela.

Colombia y México terminaron igualados en números, pero avanzó el local por ganar la serie particular.

Ya en la Súper Ronda, segunda fase del torneo, Colombia había vencido a Cuba, por pizarra de 6-1.

En la nómina colombiana se destaca que 16 peloteros integran las menores de las organizaciones del béisbol de Grandes Ligas.

A nivel de mayores, el béisbol de Colombia ganó los dos primeros títulos mundiales del país, en 1947 y 1965. / COLPRENSA

Notas Relacionadas