HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Egan, presente en el Giro de Lombardía

Egan Bernal se alista para finalizar su temporada ciclística en 2021 y correrá la histórica carrera del Giro de Lombardía, que se llevará a cabo este sábado 9 de octubre en territorio italiano. El colombiano espera hacer una buena actuación en la competencia de un día.

Bernal participará en la prestigiosa clásica con el objetivo de pelear las primeras posiciones de la competencia, aunque no es seguro que intente luchar por el título de esta, ya que varios pedalistas expertos en el terreno participarán.

Tras ganar el Giro de Italia, correr varias competencias y ser top 10 de la Vuelta a España, Egan intentará cerrar con broche de oro su año, donde mostró buenas sensaciones respecto al dolor de espalda que lo aquejó en 2020, pero no consiguió superarlo por completo.

Hay que tener en cuenta que Lombardía es uno de los monumentos del ciclismo mundial, junto con la Milán-San Remo, el Tour de Flandes, La París-Roubaix y la Lieja-Bastoña-Lieja.

No hay que olvidar la última vez que Colombia brilló en Lombardía de la mano del bogotano Esteban Chaves en el año 2016.

Para Il Lombardía, que cerrará la temporada de monumentos el sábado 9, la nómina es de lujo: Julian Alaphilippe, Tadej Pogacar, Primož Roglič, Alejandro Valverde, Vincenzo Nibali, Aleksandr Vlasov, Thibaut Pinot, Tao Geoghegan Hart y Adam Yates, Romain Bardet y Simon Yates. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más