Concluyó con éxito Festival de Canción Francisco el Hombre

40

Con la elección de los ganadores, concluyó con éxito el Festival de la Canción Vallenata ‘Francisco El Hombre’.  La ‘Musa Dorada’, máximo galardón fue otorgado en las dos categorías.

En la categoría Maestros, el ganador fue Fernando Meneses con la canción titulada ‘Corazón de pueblo’, la interpretación estuvo a cargo del cantante Orlando Acosta.

El compositor ganador de la ‘Musa Dorada’ recibió además un reconocimiento económico por ocupar el primer puesto en esta categoría, equivalente a la suma de 20 millones de pesos.

El segundo puesto se lo llevó el maestro Tomás Darío Gutiérrez, con la canción titulada ‘Quien nos viene a hablar de amor’ y un reconocimiento en dinero de 10 millones de pesos.

En la categoría Nuevos Talentos, el primer puesto fue para Robinson Montaño, con la canción denominada ‘Huella imborrable’, la interpretación estuvo a cargo del mismo compositor y obtuvo la ‘Musa Dorada’ y un reconocimiento económico de cinco millones de pesos.

El segundo puesto, lo consiguió el nuevo talento Enrique Ariza, con la canción titulada ‘Mi Canto y Mis Versos’ y un reconocimiento en dinero en efectivo de dos millones de pesos.

El Festival de la Canción Vallenata Francisco El Hombre inició el pasado jueves 30 de septiembre en el restaurante Bar Cumbia House, con el homenaje al maestro Romualdo Brito, donde más de 20 artistas, entre ellos, Carlos Vives, Peter Manjarrés, Iván Ovalle, Indira De la Cruz, Romualdo Brito Jr. (esposa e hijo del homenajeado), interpretaron diferentes obras literarias del homenajeado en esta versión.

El primero de octubre se llevó a cabo la eliminatoria del concurso de la canción inédita de la categoría Maestros de donde pasan a la final cinco compositores que se realizó el sábado 2 de octubre.

El 3 de octubre se realizó las eliminatorias y final del concurso en la categoría Nuevos Talentos. El Festival de la Canción Vallenata Francisco El Hombre es un evento cultural y musical, que fomenta, salvaguarda y difunde la música vallenata como manifestación patrimonial colombiana, teniendo en cuenta sus aires musicales, así mismo, busca hacerle un reconocimiento a un elemento muy importante de este género como lo es la canción. Y exaltar al compositor como un hacedor importante del género musical. /Colprensa

 

Notas Relacionadas