HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

XIX Reinado Infantil del Folclor Colombiano

Este evento folclórico y cultural se llevará a cabo del 8 al 10 de octubre en la capital del departamento del Magdalena.

Santa Marta, se alista como es tradición en esta época del año, para disfrutar el XIX Reinado Infantil del Folclor Colombiano y el III Reinado Internacional del Folclor 2021.

Este evento folclórico y cultural se llevará a cabo del 8 al 10 de octubre del año en curso en la capital del departamento del Magdalena.

Este año aspiran al título las siguientes candidatas infantiles:

María Alejandra González Charris, de Atlántico; Sherik Johana Mejía Martínez, de Barranquilla; Eva María Pérez Anaya, de  Magdalena; Jorgelis Patricia Bermúdez Rodríguez, de Maicao, La Guajira; María Isabella Sarabia Álvarez, de Norte de Santander e Isabel Lucía Rodelo Bermúdez, de Santa Marta.

De igual forma, Isabella Cano Marín, de Santander, y  Keillys Mariana Celedón Murgas, de la Zona Banandera. A este ramillete se suman María Paz Collazos Calderón, Reina Infantil del Folclor Colombia Internacional, y  Shajoa Ardila Muriel,  Reina Infantil del Folclor Colombia Internacional Virtual.

LA PROGRAMACIÓN

La programación comienza el próximo viernes 8 de octubre, a partir de las  8:00 de la mañana, con  llegada de las candidatas  al Hotel Catedral Plaza.

A las 12:00 del mediodía,  almuerzo de bienvenida por parte de los miembros de la Corporación Festival Infantil Folclórico de Colombia. Las candidatas y acompañantes deben estar vestidos con trajes representativos de su departamento.

1:00 p.m. Reunión  de padres de familia y coordinadores en el Hotel Catedral Plaza.

2:00 p.m. Salida e imposición de bandas en la Gobernación del Magdalena. Las candidatas deben estar con el vestido típico de su departamento.

4:30 p.m. Desfile folclórico por las principales calles de la ciudad de Santa Marta. Salida: Parque Bolívar y finaliza en el Liceo Celedón.

5:30 p.m. Concurso Nacional e Internacional de Danzas y Músicas Folclóricas, en el marco del Festival Infantil Folclórico de Colombia – Liceo Celedón. 6:00 p.m. cena – Hotel Catedral Plaza.

7:00 p.m. Elección de la Reina Infantil Fantasía, Reina Infantil Elegancia, Reina Madre, y la Mejor Comitiva del año.

SÁBADO 9 DE OCTUBRE

7:00 a.m. Desayuno en el Hotel Catedral Plaza.

9:00 a.m. Misa Solemne en la capilla del Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

10:00 a.m. Elección Reina Nacional Infantil de la Policía Nacional.

11:00 a.m. Presentación de grupos folclóricos en el Centro Comercial Arrecife, en El Rodadero.

12:00 a.m.  Almuerzo y entrega de souvenires por parte de las candidatas a sus compañeras, en el casino del Comando Policía Nacional.

2:00 p.m. Llegada de las reinas infantiles al Centro Comercial Arrecife, en El Rodadero.

6:00 p.m. Cena. Lugar: Liceo Celedón

6:30 p.m. Presentación de la primera muestra folclórica de las candidatas del XIX Reinado Infantil del Folclor Colombiano y III Reinado Internacional Infantil del Folclor. Lugar. Liceo Celedon.

DOMINGO 10 DE OCTUBRE

8:00 a.m. Desayuno para las candidatas en el  Hotel Catedral Plaza.

9:00 a.m. Prueba Reina Infantil Fitness.

10:00 a.m. Ensayo del openning.

12:00 p.m. Almuerzo a las candidatas en el Hotel Catedral Plaza.

2:00 p.m. Presentación cultural y gastronómica de los departamentos invitados en la IED Liceo Celedón.

3:00 p.m. Ensayo general de las candidatas para la elección y coronación.

6:00 p.m. Velada de Elección y Coronación de la Reina Infantil del Folclor Colombiano y Reina Infantil Internacional del Folclor 2021-2022. Lugar Institución Educativa Distrital  Liceo Celedón.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más