HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldesa pide atacar con eficacia delitos y el crimen organizado

Ante el llamado formulado por los gremios, líderes sociales y cívicos a través de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, ayer, y tras agravarse la situación de ola criminal en la ciudad, la alcaldesa Virna Lizi Jhonson Salcedo convocó un Consejo Extraordinario de Seguridad donde llamó al tablero a la Policía Metropolitana a la cual conminó a que dé resultado en la lucha contra el hampa y el crimen organizado.

Pero además, la mandataria demandó del Director de la Policía Nacional un mayor compromiso institucional para lo cual reclamó más presencia de la Policía en las calles, que tomen acciones directas y control a la medida que prohíbe el parrillero hombre”.

Y es que después de casi dos meses der haber asumido el coronel José De Los Reyes como comandante de la Policía Metropolitana y tras dispararse los hechos criminales en la ciudad y los delitos de alto impacto entre la comunidad, el agua que rebozó la copa fue el doble crimen perpetrado en la tarde del domingo en la playa del aeropuerto donde dos hombres fueron acribillados a bala, y seis horas después otro crimen ocurría en el sector norte de la ciudad.

EL CONSEJO DE SEGURIDAD  

De otro lado, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, reiteró su llamado al Gobierno Nacional y al director de la Policía Nacional para adoptar medidas permanentes que permitan combatir la delincuencia y el crimen organizado en la ciudad.

En aras de hacer un análisis sobre la ola de inseguridad que atraviesa la capital del Magdalena, la administradora de la ciudad convocó a los representantes de la Policía Metropolitana, Batallón de Alta Montaña, Fiscalía Seccional Magdalena, Cuerpo Técnico de Investigación y Migración Colombia.

La mandataria de los samarios durante el encuentro, solicitó un contundente plan de seguridad ciudadana que permita reducir y prevenir los delitos de alto, mediano y pequeño impacto tanto en el área urbana como rural, incluyendo especialmente la Troncal del Caribe, también pidió mayor presencia de los uniformados en las calles, haciendo controles y operativos que generen seguridad y confianza entre samarios y visitantes.

“Requerimos al Gobierno Nacional y al director de la Policía, general Jorge Vargas, permanencia de las estrategias encaminadas a prevenir y controlar los homicidios en Santa Marta”, aseguró la alcaldesa, al término de la reunión en el Salón Blanco.

El mensaje de la alcaldesa Virna Johnson a las autoridades en Santa Marta fue claro: “Exigimos en nombre de los samarios mayor presencia de la Policía en las calles, que tomen acciones directas y control a la medida que prohíbe el parrillero hombre”.

De otro lado la alcaldesa Virna Lizzi Jhonso anunció que ´pediremos oficialmente al ministro de Justicia, Wilson Ruiz, el movimiento de los internos de las estaciones de Policía y URI a otras cárceles del país, tal como él lo anunció. También solicitaremos al director de la Policía, general Jorge Vargas, el apoyo de 100 hombres para la semana de receso de octubre. Además, de consultar por qué no se hizo efectiva la llegada de 200 hombres tal como se había comprometido”, explicó la alcaldesa Johnson.

Por último, la Alcaldía anunció que seguirá trabajando en las políticas públicas y programas que conlleven a la prevención de delitos que alteran la convivencia ciudadana y la creación de espacios seguros para todos los samarios y turistas.

COMUNICADO 

En un comunicado expedido anoche por la administración distrital se informa que el mensaje de la alcaldesa Virna Johnson a las autoridades en Santa Marta fue claro: “Exigimos en nombre de los samarios mayor presencia de la Policía en las calles, que tomen acciones directas y control a la medida que prohíbe el parrillero hombre”, dijo.

Llama poderosamente la atención el reclamo que la alcaldeesa Virna Jhonson Salcedo le hace al director de la Policía general Jorge Vargas, tras advertir que la ciudad se pregunta por qué no se hizo efectiva la llegada de 200 hombres tal como se había comprometido”, explicó la Alcaldesa Johnson.

De igual manera la mandataria dijo que su Gobierno seguirá trabajando en las políticas públicas y programas que conlleven a la prevención de delitos que indiscutiblemente vienen afectando la seguridad de los samarios y deteriorando la percepción de los colombianos frente a uno de los principales destinos turísticos del país como lo es la capital del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más