Comunidad rechaza embargo del Hospital contra la Alcaldía

Deportistas, entrenadores, dirigentes deportivos y comunidad en general se volcaron hasta la puerta del hospital Julio Méndez Méndez Barreneche para exigir el desembargo de los recursos del deporte, lo cual tiene en riesgo todos los programas de actividad física, deporte y recreación que entrega la Alcaldía a través de Inred.

Quienes participaron expresaron su rechazo a la decisión adoptada por el gerente de ese centro asistencial del Magdalena actualmente intervenido por la Superintendencia de Salud, quien procedió a embargar las cuentas bancarias de la Administración Distrital.

Como se sabe, el Hospital había adelantado un proceso administrativo de embargo para recuperar 13 mil millones de pesos por concepto de las prestaciones de servicios que debía reponer el ente territorial del Distrito y que, a la fecha, no ha pagado al hospital central, principalmente por la prestación de servicio a personas migrantes.

Con respecto a esto, la administradora de la ciudad advirtió que, el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, bajo la administración de la Superintendencia Nacional de Salud, atentan contra el bienestar de los más necesitados, a través de un embargo cuya deuda principal, que es la atención a los migrantes, le corresponde saldar al Gobierno Nacional´.

“Tras la presión ciudadanas y las acciones jurídicas del Distrito, la gerencia del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, decidió desembargar las cuentas donde reposan los recursos para inversión en la salud de los samarios, pero a cambio, embargó otras cuentas con recursos para la inversión social en el Distrito”, precisó la alcaldesa Virna Johnson.

Entre esas, se encuentra embargada la cuenta donde se recaudan todos los ingresos por concepto de la tasa pro deportes y como muestra de la afectación que eso causa, este lunes varios escenarios deportivos amanecieron cerrados y con un cartel que dice: “¡Escenario cerrado hoy! Estamos sin recursos para mantenimiento por embargo inconstitucional por parte del Hospital JMB”.

Un ciudadano que participó de la protesta pacífica, señaló que “esto es terrible qué embarguen los recursos del deporte, la actividad física, la recreación y los escenarios deportivos. Esto es Inconstitucional”.

A su vez, otro ciudadano mencionó “el deporte, la actividad física y la recreación está en cuidados intensivos por culpa del Hospital Julio Méndez Barreneche”.

De acuerdo con lo informado por Edgar Martínez Varón, director del Inred, “esta situación genera un gran perjuicio social, porque indudablemente tiene que ver con las personas que están vinculadas por prestación de servicios para el mantenimiento de los escenarios deportivos”.

Por último, el director del Inred, anunció que esta situación podría afectar cerca de 5 mil personas, tras el cierre de los escenarios deportivos.

 

Notas Relacionadas